La Guaira buscará un nuevo triunfo en su feudo

 

Por Gabriel Rivera Villarroel | Prensa DLG 

Se vive la jornada 24 de la Liga FUTVE, cuya ronda regular ya entró en la recta final y el Deportivo La Guaira tendrá la oportunidad de dar un nuevo paso hacia la clasificación a la siguiente fase, cuando se vea las caras con Yaracuyanos FC, este domingo, en el Estadio Olímpico de la UCV. El cotejo, que dará inicio a las 6:15 p.m., será transmitido a través del circuito radial oficial del campeón de Venezuela, Millennials 95.5 FM y también por TVES y Gol TV.

Los guaireños llegan a este desafío liderando el Grupo Central del campeonato, con 32 unidades cosechadas y vienen de igualar sin goles en su feudo, ante Academia Puerto Cabello, por lo que quieren volver al camino de la victoria y poner un pie en el Hexagonal A de la competencia, para así cumplir el primer objetivo del año.

Por su parte, los ‘Colosos’ se encuentran actualmente en la última casilla de la tabla de posiciones y tuvieron una jornada de descanso previa a este compromiso. Sin embargo, en su última salida, el conjunto yaracuyano cayó 1-3 contra Deportivo Lara, en condición de local.

Carlos Cermeño: “El grupo está bastante enfocado”

El volante Carlos Cermeño ha sido uno de los jugadores más importantes en el esquema del profesor Daniel Farías, ya que ha visto acción en 25 de los 26 partidos que ha disputado La Guaira durante la presente campaña. Aunado a esto, el dorsal 42 también ha colaborado en la generación de juego, con tres asistencias hasta ahora. Con esos números encima, Cermeño tuvo palabras sobre lo que espera del venidero encuentro:

“Nosotros sabemos que este grupo ha sido bastante parejo en comparación con los otros. Los equipos de abajo han sumado una buena cantidad de puntos y ya hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos a todos tres y hasta cuatro veces, así que conocemos las características de cada uno, entendemos que son fuertes, que compiten y creo que nos toca hacer lo nuestro, salir a ganar el partido el domingo, para mantener la cima, seguir alejándonos un poco más y seguir partiendo el grupo”, indicó de entrada el mediocampista.

Al ser consultado sobre el rival de turno, Cermeño destacó que no han sido sencillos los desafíos previos ante ellos. “Yaracuyanos es un equipo complicado, que nos hizo un partido excelente la última vez que lo enfrentamos, pero nosotros debemos dejar todo en la cancha, entendiendo que somos locales y que tenemos que sacar el resultado positivo”, continuó.

El oriundo de Maturín comprende que las condiciones del calendario los obligan a no dejar puntos en el camino: “Empezamos muy bien esta cuarta vuelta, con una victoria y un empate. Lamentablemente en el partido pasado nos fuimos con un sabor amargo, por igualar en casa, pero este juego que viene tenemos que sacarlo adelante, conseguir los tres puntos, para extender la ventaja, sabiendo que en la última fecha no nos toca jugar”, comentó.

Por último, el centrocampista resaltó la mentalidad de la plantilla: “El grupo es muy consciente, está bastante enfocado en estos partidos que nos quedan para asegurar la clasificación, sabemos que no podemos adelantarnos en los hechos, que debemos ir a paso a paso y nos hemos caracterizado por eso, por llevarlo partido a partido. Así lo haremos en los duelos que nos quedan, estaremos concentrados y ya después vendrá el resto”, cerró.

De este modo, el campeón de Venezuela buscará, este sábado, un triunfo que le permita acercarse más al Hexagonal A y seguir extendiendo su racha de compromisos sin conocer la derrota, para concluir de la mejor manera la primera fase del certamen liguero.

Convocatoria: Carlos Olses, Mario Santilli, Adrián Martínez, Jon Aramburu*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera*, Arles Flores, Charlis Ortíz, Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Clyde García*, Ronaldo Lucena, Kervin Andrade*, Francisco Pol, Darwin González, Agnel Flores, Yohan Cumana, Carlos Rojas*, José Riasco*, Dany Cure, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Yaracuyanos FC.

Fecha: Domingo, 26 de septiembre de 2021.

Hora: 6:15 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo) y Alberto Ponte (Portuguesa).

Cuarto árbitro: Yender Herrera (Aragua).

Asesor arbitral: Jairo Romero (Zulia).

Asesor de video: Luis Sánchez (Táchira).

Incidencias: Jornada 24. Liga FUTVE – Temporada 2021.

Fotografías: Ederik Palencia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes