La Guaira cerró con un triunfo

El Deportivo La Guaira le puso fin a su temporada 2021 con un lauro en casa, al vencer 2-0 al Monagas SC, en un duelo válido por la jornada 10 de la Fase Final A de la Liga FUTVE, escenificado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Apoyados en los goles de José Riasco y Yohan Cumana, los pupilos de Daniel Farías se llevaron las tres unidades.

Con esta victoria, el conjunto litoralense culminó el hexagonal con nueve puntos en su haber y se ubicó en la quinta casilla de la tabla de clasificación, lo que le permite obtener un cupo en la fase previa de la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Ventaja tempranera

La escuadra guaireña madrugó a la visita al minuto 7, cuando Leonardo Mosquera le puso un pase filtrado a José Riasco, que ingresó al área y mandó un derechazo cruzado al primer palo, que dejó sin opciones a Nicolás Caprio y estrenó la pizarra del Coso de Los Chaguaramos, con el 1-0. El cuadro monaguense quiso responder, pero el guardameta Carlos González se encargó de repeler los centros que empezaron a llover en territorio anaranjado.

Al 35’, Juan Carlos Ortíz disparó potente a puerta, pero González estuvo atento para embolsar el esférico y mantener su arco imbatido. Dos minutos más tarde, Rolando Botello también probó al marco, pero su remate salió desviado por un costado.

Ya en el complemento, al 51’, Kervin Andrade se animó a mandar un trallazo desde la media distancia, que el portero azulgrana pudo atajar sin contratiempos En la siguiente acción, Jhamal Rodríguez también tuvo una oportunidad clara, para los visitantes, pero sin fortuna de cara al gol. Al 77’, Ismael Páez envió un zapatazo fuerte, pero el arquero González respondió en gran forma y evitó nuevamente la caída de su valla.

Sin embargo, al 80’ el DLG aumentó la ventaja, cuando Yackson Rivas se lanzó una internada por la banda izquierda, se quitó a un defensor de encima a punta de regates y puso un servicio milimétrico para Yohan Cumana, quien no lo pensó dos veces para mandarla al fondo de las redes, con su pierna izquierda y desatar la algarabía de todos los presentes en el Olímpico, además de poner las cifras definitivas al desafío.

Así las cosas, el campeón de Venezuela se quedó con la victoria en su casa, para bajar el telón de la campaña 2021 y asegurar su participación en la Copa Sudamericana del año entrante, torneo en el que, de una vez, pondrán la mira los muchachos dirigidos por Daniel Farías.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Carlos González; Elías Arias* (Ebby Pérez, 83’), Clyde García*, Francisco La Mantía, Kendrys Silva, Carlos Rojas*; Arles Flores, Kervin Andrade* (Yohan Cumana, 70’), Leonardo Mosquera* (Yackson Rivas*, 61’); José Riasco* (Charlis Ortíz, 83’), Guillermo Marín* (Ángelo Peña, 70’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Diego González*.

Monagas SC (0): Nicolás Caprio, Ismael Páez, Grenddy Perozo, Edwin Peraza (Adrián El Charani, 85’), Andrés Romero*, José Calzadilla* (Wildiyohn Vivas, 46’), Rolando Botello (Alan Giménez, 64’), Óscar González, Jhamal Rodríguez (Albert Zambrano, 71’), Juan Carlos Ortíz, Franklin González. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Yohanner García, Edgar Carrión*, Kleyder Barreto*, Johan Arrieche.

Goles: José Riasco (7’), Yohan Cumana (80’) – DLG.

Amonestados: Andrés Romero (61’), Alan Giménez (90+2’), Wildiyohn Vivas (90+2’) – MON.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Asistentes: Tulio Moreno (Bolívar) y Lubín Torrealba (Lara).

Cuarto árbitro: Yender Herrera (Aragua).

Asesor arbitral: Gustavo Brand (DMC).

Asesor de video: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Incidencias: Jornada 10. Fase Final A Liga FUTVE – Temporada 2021.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes