La Guaira y Mineros igualaron en Caracas

Prensa Deportivo La Guaira

El Deportivo La Guaira sumó un nuevo punto en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, al igualar 1-1 ante Mineros de Guayana, en un duelo válido por la jornada 20 de la Liga FUTVE, en su edición 2022. Una diana de Yackson Rivas fue suficiente para nivelar una desventaja tempranera y llegar a 29 unidades, que lo mantienen en la quinta casilla de la tabla de posiciones.

Intensidad en el inicio

Desde el arranque del cotejo, hubo acciones de peligro y ambos conjuntos buscaron el arco contrario. En el minuto 10, Andry Vera se escapó por la banda izquierda y metió un centro, que conectó Kevin Kelsy, pero la esférica pegó en un defensor naranja y le quedó a César Gómez, quien definió ante Leandro Gelpi y abrió el marcador en el Olímpico.

Pero La Guaira no lo pensó mucho y respondió al 17’, cuando Edson Rivas le puso un balón a Yohan Cumana y este se lo sirvió a Yackson Rivas, quien entraba en velocidad al área y mandó la pelota al fondo de la malla, para igualar las acciones de manera casi inmediata.

En la fracción 37’, Yaimil Medina quiso probar a Gelpi, con un disparo desde la media distancia, pero el arquero uruguayo estaba atento y con una estirada, logró enviar el balón al tiro de esquina. Ya en la segunda mitad, al 48’, Medina tuvo una nueva oportunidad clara, pero la desperdició al mandar el remate a la parte externa de la red.

Sin fortuna de cara al gol

Al 56’, Santiago Herrera contó con una buena ocasión para adelantar a los suyos, con un zurdazo que llevaba mucho veneno, pero que se fue rozando el poste derecho del arco defendido por Jorge Graterol. Luego fue Edson Rivas el que lo intentó, en la fracción 64’, con un disparo que no llevó dirección de meta y se fue por la raya final.

Los dueños de casa se mantuvieron abocados al ataque, con la idea de conseguir un tanto que les permitiera llevarse la victoria, pero los intentos eran infructíferos. Cuando el reloj marcaba 83 minutos, un recién ingresado Keiber Lamadrid recibió un pase de Cumana y sacó un trallazo con su pierna zurda, pero no pudo dirigirlo a la cabaña minerista. Los rivales casi consiguen un gol sobre el final, con un tiro libre que se fue ligeramente por encima del pórtico anaranjado, al 88’.

Sin tiempo para más, el encuentro terminó con paridad en la pizarra y el Deportivo La Guaira logró sumar un nuevo punto, para llegar a 29 y mantenerse ahí en la pelea por los puestos de clasificación a la siguiente ronda. Ahora tendrán que poner la mente en el partido ante Deportivo Táchira, que disputarán el próximo viernes, en condición de locales.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (1): Leandro Gelpi; Kendrys Silva, Jiovany Ramos, Hernán Pertuz, Luis Ovalle (Sergio Unrein, 65’); Arles Flores, Evelio Hernández (Kervin Andrade, 57’), Yackson Rivas (Leonardo Mosquera, 57’), Yohan Cumana; Edson Rivas (Carlos Rojas, 65’), Santiago Herrera (Keiber Lamadrid, 73’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses, Jon Aramburu, Elías Arias, Clyde García, Johan Micolta.

Mineros de Guayana (1):  Jorge Graterol, Karin Saab, Anthony Matos, Rafael Uzcátegui, Andry Vera, Arnold López, Ricardo Martins (Tomás Zamora, 65’), César Gómez (Ángel Lezama, 57’), Brayan Alcócer (Luis Castillo, 73’), Yaimil Medina (Gibran Yousef, 65’), Kevin Kelsy. DT: Jorge Durán.

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Danny Hernández, Alfredo Mendoza, Nicolás Aguirre, Sergio Villarreal.

Goles: Yackson Rivas (17’) – DLG. César Gómez (10’) – MIN.

Amonestados: Yackson Rivas (11’), Leandro Gelpi (77’) – DLG. Yaimil Medina (36’), Ricardo Martins (63’), Ángel Lezama (80’), Tomás Zamora (82’), Jorge Graterol (85’), César Gómez (90+2’) – MIN.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Asistentes: Carlos López (Aragua) y Lubín Torrealba (Lara).

Cuarto árbitro: José Argote (Zulia).

Incidencias: Jornada 20. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes