¿La hora de los triples o de los Money Players?

Final de la NBA 2022: Las mejores jugadas del Juego 1

 

Por: Pavel Rodríguez | Pasión X El Deporte

El Chase Center presenció la noche del jueves, a un equipo de Boston despejando grandes incógnitas y con una infinidad de alternativas en lo táctico y defensivo, que encarrilaron su primera victoria de estas finales de la NBA.

El objetivo para los de Golden State pasaba por anular al MVP de las finales de la Conferencia Este, Jason Tatum, y así fue, cumplieron a cabalidad con lo demandado por su coach Steve Kerr, dejando a la estrella de los Celtics con registros ofensivos no característicos pero tal circunstancia lo llevó a recomponer su juego habitual y convertirse en otro tipo de líder, asistir a sus compañeros y saber defenderse de la presión que imponían los Warriors durante todos los períodos.

Méritos para Ime Udoka, sin duda, el lograr conseguir engranar pieza por pieza, dar en el clavo con una rotación de jugadores titulares y de la banca, además de conseguir estar tocados por una varita mágica en una noche donde predominaron los triples, negocio redondo para él y sus dirigidos en el primero de la final.

Si de algo se trata emparejar el match decisivo, eso lo conoce muy bien Steve Kerr y sus dirigidos, con un gran plus, jugar como locales. Las experiencias en finales son claves para hacer los ajustes y trazar un panorama de estrategias de las cuales se puede esperar un escenario distinto en cada encuentro. Ver a un solo jugador cargar con el peso de un equipo y convertirse en único protagonista pareciera que no será tan determinante, como si lo será, el que más cobre confianza en esos minutos de juego y pueda romper en lo táctico y anímico.

Todo está servido para que este domingo logremos presenciar un segundo encuentro de la final, con un pronóstico reservado, y donde Curry y sus aliados buscarán nivelar esta serie, un nuevo episodio en el cual la batalla de estrategias y del baloncesto con habilidad e inteligencia será estará a la orden.

Ham, el elegido…

Oficial: Darvin Ham, nuevo entrenador de Los Angeles Lakers | Blogdebasket

 

Los Lakers anunciaron esta semana que Darvin Ham estará al frente del banquillo para la próxima temporada. Grandes retos vienen para el ex asistente de Bucks, lo primordial será el cómo encajar a Russell Westbrook en un sistema de juego que permita revitalizar a un Davis muy apartado por lesiones y a un siempre productivo James que buscará mantenerse saludable para pasar la página de la anterior campaña y posicionar a Los Ángeles como fuertes candidatos a la Conferencia del Oeste.

Ham, más allá de tener la responsabilidad de ordenar piezas, será la voz cantante en un camerino con muchas estrellas y talento pero que no pudieron dar con la fórmula acertada del Team Work y la expectativa que generó la contratación de Westbrook.

Aún por definirse el campeón de la NBA, la gerencia de Lakers está echando mano a lo que viene. No se descartan movimientos y llegadas al equipo. Decisiones consensuadas entre Lebron y el nuevo coach, alianzas estratégicas que devuelvan la alegría a la fanaticada. La espera seguramente será corta para conocer más noticias de esos movimientos. Teniendo en cuenta que Davis no resulta una garantía por sus problemas de lesiones y dentro de la franquicia saben perfectamente que necesitan de él como partner de James en muchos aspectos dentro y fuera del tabloncillo.

Darvin, toca una labor titánica, frente a un equipo con gran historia en la NBA y teniendo entre sus filas al mejor jugador de estos tiempos, que quiere seguir sumando records, pero también hacer el borrón y cuenta nueva.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes