La leyenda de los Knicks Willis Reed nos abandonó hoy

Jesús Bello @Je_susGE. El líder en la época en la que los de New York lograron ganar los únicos dos anillos de la franquicia, protagonizando momentos épicos e inolvidables para el baloncesto. Dominó en la era de los pívots con más talento, posición donde era superado en altura por varios jugadores como por ejemplo Kareem Abdul-Jabbar con 2.16 contra los 2.06 de Reed, no obstante, el talento nunca le faltó para dejar su huella en una época llena de súper estrellas y suele ser pasado por alto.

Hoy, ha fallecido a la edad de 80 años, dejándonos grandes recuerdos, como la batalla en las finales del 70, considerada una de las más relevantes de la historia, frente a los Lakers de Wilt Chamberlain y Jerry West. Lo que hizo Willis la noche del 8 de mayo en el Madison Square Garden, fue pura historia, al detener a unos angelinos que venían de remontar la serie con su mayor figura Wilt Chamberlain promediando 45 puntos y 27 rebotes en el partido 6 de la serie.

Willis Reed salió esa noche a jugar con una lesión que le aquejaba y que le hizo perderse el encuentro anterior. El jugador solo se ocupó de defender y de qué manera dejando a la estrella del equipo contrario con 2/9 en tiros en la parte que fue defendido por el jugador de Knicks, siendo una muralla para la sorpresa de todos, estando claramente lesionado y jugando solo unos pocos minutos en la primera mitad, pero esta actuación tan valiente, le dio el ímpetu que les faltaba a los neoyorquinos para ganar con relativa comodidad con marcador final de 113-99.

Hoy lamentablemente Will abandona este mundo, pero dejando su huella imborrable en los albores de la historia del deporte de los gigantes, eterna leyenda de la NBA

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes