¡Béisbol venezolano llegó a los videojuegos! | Venezuela The Show

Luis mejías – Pasión X El Deporte.- ¿Alguien se acuerda de los buenos momentos junto a los amigos en el cyber jugando MVP Caribe? ¿Sí? Entonces, llegaste al lugar indicado. Venezuela The Show, es una nueva propuesta creada bajo el sistema MLB THE SHOW e inspirada por la tradición del béisbol en Venezuela.

Conocer más sobre este proyecto, fue algo que nos cautivo, tras el recuerdo de un buen título de vídeojuego, por eso, decidimos entrevistar al creador de este juego, el cual nos explicó: ¿Qué es Venezuela The Show?: «VENEZUELA THE SHOW, es un proyecto que recrea la experiencia de juego de nuestra pelota venezolana en el videojuego MLB The Show». 

El cocreador del videojuego con base en MLB The Show, destacó cómo inició este proyecto, donde indicó que la pandemia, le permitió crear el equipo legendario de los Navegantes del Magallanes con cerca de 25 figuras y después decidió extenderse un poco más y la receptividad en redes fue superlativa, al recibir buenos comentarios de jugadores, equipos y fanáticos de la LVBP.

¿Lo atractivo del vídeojuego? Los 8 equipos de la LVBP están presentes en el juego, lo cual permite que las personas se identifiquen con su divisa: Tigres de Aragua, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, son los actores principales de esta edición, siendo estos acompañados de 12 clubes legendarios.

¿Modos de juegos? En @vzlatheshow, podrás jugar el Clásico Mundial de Béisbol con 18 selecciones y el modo edición especial, con 20 equipos tradicionales y legendarios de la LVBP.

¿Jugadores? El juego cuenta con las plantillas actualizadas de los 8 equipos, estableciendo un número de 450 leyendas y 250 jugadores de la actualidad, los cuales crearán una experiencia única, al poder armar tus rosters a la preferencia de la ocasión. ¿Lo imaginas? Un Caracas-Magallanes con: José Altuve, Endy Chávez, Bob Abreu, Omar Vizquel y Jesús Guzmán.

¿Estadios? Por lo pronto, Venezuela The Show ha presentado solo 3 estadios de la LVBP: Estadio Universitario de la UCV, José Bernardo Pérez y el Luis Aparicio «El Grande». Se espera que antes del inicio de la campaña regular de la LVBP, estén incluídos 3 nuevos estadios, los cuales aún no han sido anunciados.

«Los estadios, al igual que los jugadores, están recreados con las mismas herramientas que permite el juego base. Las mismas tienen ciertas limitaciones que hace imposible al menos la creación de estadios que sean idénticos. Aún así estamos muy contentos con los resultados», destacó el creador.

¿Alguna franquicia a querido algún mix? De momento, ninguna divisa ha escrito para realizar alguna colaboración. Sin embargo, no cierran sus puertas para trabajar en conjunto. Sin alejarse del norte, de seguir siendo un hobby.

«Esto es y seguirá siendo un pasatiempo. Le dedico el tiempo libre que puedo tener y afortunadamente ha gustado mucho, incluso a los jugadores», destacó el creador.

¿Dónde se puede jugar? Consola PS5, PS4, XBOX ONE, SERIES S o X y NINTENDO SWITCH, Videojuego MLB The Show 21 o 22 en su versión digital o física.

¿Cómo descargalo? Con solo escribir a @vzlatheshow, ellos te enviarán la información correspondiente para que lo puedas descargar en tu consola de preferencia.

¿Liga Mayor de Béisbol Profesional?: «Sobre la LMBP me encantaría recrearla en las próximas temporadas, espero tener tiempo disponible para hacerlo quizás en la versión 2023».

Al día de hoy, @vzlatheshow cuenta con una comunidad de más de 31 mil usuarios en Instagram, su misión es seguir innovando y regalando sonrisas a todos los enamorados del béisbol venezolano, con sus equipos favoritos y mantener el hobby que tanto le gusta, como parte de la pasión por la pelota venezolana.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes