Redacción – Pasión X El Deporte | 17 de noviembre 2025
El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, expresó su satisfacción tras el encuentro: “Un juego brillante de nuestro equipo, con mucha presión”.
Una Trayectoria Histórica
El próximo Mundial, que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México, marcará la 21ª participación de Alemania en 23 ediciones del torneo. El único par de ausencias se registró en la edición inaugural de 1930 y en 1950, cuando no se les permitió competir.
La Reacción Imparable del Grupo A
A pesar de haber sufrido una sorpresiva derrota de 2-0 ante Eslovaquia en la jornada inaugural del Grupo A —apenas la tercera caída alemana en la historia de las clasificatorias mundialistas—, el equipo de Nagelsmann respondió con una racha de cinco victorias consecutivas. El triunfo abultado en Leipzig, que selló su pase, fue el epítome de esta resurrección.
El festival goleador se desató en la primera mitad, con cuatro anotaciones: Nick Woltemade, quien sumó su cuarto gol en los últimos tres partidos de clasificación, y Serge Gnabry inauguraron el marcador, seguidos por un doblete de Leroy Sané. En la segunda parte, la cuenta se incrementó con tantos de dos jugadores del Leipzig: el suplente Ridle Baku y Assan Ouédraogo, un centrocampista de 19 años que debutó.
Alemania finalizó el grupo con tres puntos de ventaja sobre Eslovaquia. “Creo que estamos de vuelta en el camino,” comentó Nagelsmann. “Podremos prepararnos en marzo con la mente libre y abierta, sin la presión de tener que disputar los playoffs.”
Países Bajos se Une a la Fiesta
En el Grupo B, el tradicional rival de Alemania, Países Bajos, también aseguró su plaza en el torneo de 2026. El conjunto neerlandés firmó su clasificación con una victoria de 4-0 sobre Lituania en Ámsterdam, manteniendo un récord invicto en la fase y superando a Polonia en la tabla. Este resultado les brinda una nueva oportunidad de conquistar el ansiado primer título mundialista, tras la dramática eliminación en cuartos de final del torneo de 2022.
- Alemania
- Países Bajos
- Inglaterra
- Francia
- Portugal
- Croacia
- Noruega
Los goles neerlandeses fueron obra de Tijjani Reijnders, Cody Gakpo (de penalti), Xavi Simons y Donyell Malen. Países Bajos suma tres subcampeonatos mundiales (1974, 1978 y 2010).
En la misma llave, Polonia venció 3-2 a Malta y se aseguró su lugar en los playoffs de repesca, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo jueves. Eslovaquia, subcampeona del Grupo A, también disputará esta instancia. Por su parte, Croacia terminó invicta en el Grupo L tras vencer 3-2 a Montenegro.
Los cinco cupos automáticos restantes de la UEFA se definirán tras la conclusión de la fase de grupos este martes.




