La NBA aumentará el castigo para las faltas que corten los contraataques

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La NBA sigue haciendo todo lo posible para favorecer el espectáculo, ya que el Board, la Junta de Gobernadores, aprobó el pasado martes endurecer el castigo a los equipos que corten un contraataque con falta y aumentar la compensación a los equipos que sufran esta infracción.

Para la temporada 2022-2023 se otorgar un tiro libre y posesión al equipo cuya transición haya sido abortada con falta. Se sancionaba con una falta normal y saque de banda. Ahora podrán tener 4 puntos de ventaja si el rival anota el tiro libre y un triple en la siguiente posición. Incluso de 5 si el tirador encesta el triple y recibe tiro libre adicional.

Por otro lado, el periodista Chris Haynes reveló que el Comité de Competición de la NBA presentará al Board para su aprobación una propuesta para que ciertas conductas en el banquillo reciban también un castigo más duro.

Cabe destacar que también se ha aprobado hacer permanente el torneo de play-in de final de temporada como última parada antes de los play-offs.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes