La NBA investiga los acuerdos de Lonzo Ball y Kyle Lowry

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La NBA abrió una investigación sobre posibles acuerdos de firma e intercambio completados en la agencia libre, se trata de la adquisición de Lonzo Ball de los New Orleans por los Chicago Bulls y Kyle Lowry de los Toronto Raptors por parte de Miami Heat.

Se examinará un contacto ilegal entre equipos y jugadores antes de la apertura de la agencia libre.  Los ejecutivos de equipos, agentes y jugadores fueron notificados de la apertura de las investigaciones de la oficina de la liga.

La NBA colocó sanciones estrictas en estos casos en 2019, multas máximas para los equipos de $10 millones, además de la posibilidad de suspender a los ejecutivos del equipo, perder selecciones del draft y anular contratos.

New Orleans acordó canjear a Ball, un agente libre restringido, a Chicago con un contrato de cuatro años y $85 millones por Garrett Temple y Tomas Satoransky. Miami firmó a Lowry en el acuerdo de firma e intercambio que envió al base Goran Dragic y al alero Precious Achiuwa a Toronto.

Cabe destacar que los Milwaukee Bucks perdieron una selección de segunda ronda de 2022 por cargos de manipulación con el agente libre restringido de los Sacramento Kings, Bogdan Bogdanovic.

Comparte en tus redes