La NBA suspende por un año y 10 millones de dólares al dueño de los Phoenix Suns

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – La NBA confirmó que el dueño Phoenix Suns, Phoenix Mercury en la WNBA y del RCD Mallorca en España, Robert Sarver, será suspendido de sus funciones durante un año y recibirá una multa de 10 millones de dólares por comportamiento incorrecto durante sus más de 18 años al frente de la organización.

“El ejecutivo se comportó de manera que transgredió claramente los estándares en el entorno de trabajo”, explica la NBA a través de un comunicado extenso de tres páginas con detalles de la investigación.

La Liga inició una investigación después de que ESPN revelara en 2021 que Sarver se ha comportado de forma incorrecta con sus empleados. La liga revisó más de 80.000 documentos y realizó 320 entrevistas a trabajadores actuales y pasados de la franquicia. Entre las conclusiones más graves se encuentra el uso de lenguaje racista sin sensibilidad alguna, los numerosos comentarios sexuales inapropiados a varias trabajadoras e incluso el contacto físico excesivo con algunos empleados.

Entre las sanciones también se encuentra la reorganización estructural de los Suns y la obligación para su dueño de completar un curso de respeto y conducta apropiada en el lugar de trabajo. “Las conclusiones de la investigación son preocupantes y decepcionantes. Espero que la comunidad NBA aproveche esta oportunidad para reflexionar sobre la importancia que este juego tiene para la gente de alrededor del mundo y los valores de igualdad, respeto e inclusividad que aspira a representar”, expresó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes