La obligación de sumar en casa ⚽

Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. 

Las últimas eliminatorias mundialistas han sido difíciles para Venezuela y Paraguay en el ámbito de competir y lograr su objetivo de estar en la Copa del Mundo. En el caso de «La Vinotinto» los resultados dejaron mucho que desde en los recientes dos ciclos eliminatorios, cosa que deberá cambiar a partir de mañana en condición de local.

Y es que, las cuentas para ir al mundial siempre son importantes. Más cuando la competencia por los cupos (6.5 para sudamérica) es aún mayor tomando en menor medida las selecciones que no lograron entrar en años recientes.

De esta forma, sumar puntos en casa es la gran tarea pendiente de ambos. La fortaleza «Guaraní» que supo ir a cuatro mundiales consecutivos entre 1998 y 2010 ya no es tan así debido a falta de resultados. 

Tres ciclos sin carburar hacen de Paraguay un rival que buscará su mejor versión en este momento. Sin embargo, los números indican que la mejor parte en los recientes cotejos fue para los dirigidos por Guillermo Barrios Schelotto.

De hecho, no pierde en suelo venezolano desde 2001 y se convirtió en la «Piedra en el Zapato» del combinado nacional en recientes copas américas y eliminatorias. La última vez que se enfrentaron en Venezuela fue en Mérida con marcador de 0-1 favorable a Paraguay sin olvidar los partidos de Copa América 2011 en fase de grupos y semifinales con par de empates (3-3, 0-0 pasó Paraguay en penales)

Nombres Nuevos

Miguel Almirón y Julio Enciso son parte de la nueva camada de jugadores que buscan cortar la racha de casi 15 años sin jugar un mundial para la «Albirroja» en esta eliminatoria.

El hombre del Newcastle es la principal figura de un ataque que ya no cuenta con los experimentados nombres de otrora como Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Óscar Cardozo y compañía. Sin embargo, Gabriel Ávalos delantero de Argentinos Juniors y Junior Alonso como hombre de experiencia en los recientes ciclos hace que la esperanza vuelva a relucir. Los puntos dejados en su estreno el pasado jueves en Ciudad del Este ante Perú podían pesar si no consiguen salir airosos de Maturin como lo hicieron en sus últimas visitas al país.

Contrario al presente de la selección, los clubes si han tenido actuaciones importantes en los torneos más relevantes de nuestro continente. Olimpia, viene de dejar fuera al poderoso Flamengo en octavos de Copa Libertadores para caer ante Fluminense y dejar una buena imagen en su participación. Algo, que es justamente la sangre nueva que esperan se transmita al elenco nacional.

Importancia de la Localía 

Venezuela llega con una derrota que dejó sensación de dolor por el desarrollo del partido. El orden y carácter fueron claves en los primeros 45 minutos ante Colombia en Barranquilla el jueves pero careciendo aún de algo muy importante en dichos partidos. Mentalidad fuerte.

La segunda parte se rompió solo en 30 segundos y no volvió el elenco de Fernando Batista a tener ese ímpetu inicial. Es la tercera eliminatoria consecutiva que Venezuela llega sin puntos a la segunda fecha y en caso de tampoco sumar ante Paraguay se repetiría lo hecho en los recientes tres ciclos mundialistas de irse sin unidades en la fecha FIFA.

Por ello, la contundencia ofensiva será una de la armas que buscarán en los próximos partidos. Entendiendo que, a los rivales como Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia el estilo de juego no sea de atacar de inicio pero si implementarlo ante selecciones como Bolivia, Chile, Perú y la propia Paraguay con una propuesta más defensiva que pueda ocasionar la falta de espacios entre líneas. 

Salomón Rondón, Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, entre otros parten en principio como los responsables de generación de juego en ataque cediendo a sus demás compañeros las labores defensivas. Dos facetas del juego claves para asegurar puntos y que a Venezuela le cuesta en la mayoría de las ocasiones ponerlo en práctica durante lapsos importantes del compromiso.

Cabe destacar que, en la siguiente doble fecha eliminatoria los criollos visitaran suelo brasileño y recibirán a Chile. Dos rivales fuertes y a los cuales deberá encarar con el mayor ánimo posible sabiendo que el camino es largo y los tropiezos pueden aparecer. Eso sí, con el deber de hacer respetar la casa como principio.

 

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes