La Superliga prepara una denuncia multimillonaria contra la UEFA

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. –  Según el periodista español Joaquín Maroto, la Superliga está preparando una denuncia multimillonaria contra la UEFA por daños y perjuicios.

“La Superliga estudia una demanda por daños y perjuicios contra la UEFA por 3.500 millones de euros (…) En 2021, cuando arrancó la Superliga, se había cerrado el préstamo a un 2,8%, mientras que en el momento actual sería imposible conseguirlo por menos de un 6,3%. El resultado son mil millones de pérdida financiera”, explicó Maroto.

Según las cuentas de la Superliga se ha dejado de ganar un mínimo de un 30%, que podría ser de un 90% según la calidad de los partidos de la nueva competición que, según los planes previstos, ahora tiene previsto arrancar en la temporada 2025-2026. En total, pérdida de ganancias por entre 700 y 1.200 millones más

Se considera que la UEFA no termina de acatar la sentencia firme del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que señaló a la organización de Ceferin por abuso de posición dominante en el fútbol continental.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes