La Superliga Profesional de Baloncesto iniciará el 8 de julio

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Tras varias semanas sin conocerse ninguna información, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, anunció que la Superliga Profesional de Baloncesto iniciará el 8 de julio.

“Superliga Profesional Masculina: La nueva y fusionada se convertirá en la liga de Primera División, admitiendo jugadores importados, inicia su primera temporada el 8 de julio del presente año y la segunda y siguientes temporadas en el mes de febrero de cada año a partir del 2023, así lo confirmó Coello en su cuenta de Twitter.

También anunció que se creará una liga de puros jugadores venezolanos, la cual será la segunda división del baloncesto criollo y se jugará el segundo de cada año, iniciando en octubre de este 2022.

Otros de los grandes anuncios del mandamás de la FVB fue la creación de un sistema integrado de ligas formativas. “En reunión con la Junta Directiva de la FVB hemos aprobado un sistema integrado de ligas, que promoverá el desarrollo del baloncesto en sus categorías femeninas y masculinas a nivel nacional (minibasket, formativas, 3×3, desarrollo y profesional)”, dijo.

Cabe destacar que el torneo femenino arrancará el 20 de agosto y se espera que se dispute en marzo de cada año para las próximas temporadas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes