La UEFA destinará 240 millones a los clubes por ceder jugadores a sus selecciones

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Según el diario Mundo Deportivo, La UEFA anunciará que los clubes recibirán una cierta cantidad de dinero como compensación por la cesión de sus jugadores a las selecciones.

Se cree que el máximo organismo europeo tiene previsto repartir hasta un total de 240 millones, de los cuales 100 serán por la participación en la Liga de Naciones de la edición 2020-2021. También por aquellos que queden liberados en la fase de clasificación de la Euro. Los otros 140 responden a la fase final de la Eurocopa prevista para el verano del 2024.

100 millones son por los 340 partidos de las dos ediciones de la Liga de Naciones. Tanto la fase de clasificación, la final four y descensos.  La otra parte corresponde por los encuentros de la fase de clasificación y play off de la Eurocopa 2024, un total de 249 encuentros.

Cabe destacar que los beneficios a la cesión de jugadores a las selecciones nacionales se calcularán sobre una base de número de jugadores y partidos, por lo cual se deben seguir ciertos criterios.

  • Solo se tienen en cuenta los jugadores que figuraban en el acta del partido (máximo 23 jugadores por equipo).
  • Los pagos solo se realizan a clubes que pertenecen a una asociación miembro de la UEFA.
  • No se pueden asignar beneficios para jugadores sin club.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes