Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – La UEFA anunció este jueves que abrirá una investigación por los gestos de varios jugadores del Real Madrid tras vencer al Atlético de Madrid en una dramática tanda de penales (4-2).
En concreto, son cuatro futbolistas: Antonio Rüdiger, Dani Ceballos (que no jugó, pero sí estuvo en la fiesta final), Vinícius Júnior y Kylian Mbappé. Todos ellos se dirigieron a la grada en la celebración . Por ahora, no hay más detalles: el organismo no ha comunicado ni qué gestos concretos investiga, ni el tiempo que durará este proceso.
La celebración del cuatro merengue estuvo marcada por el lanzamiento de botellas y otros objetos al césped, realizado por algunos aficionados del Atlético de Madrid. Como resultado, la UEFA propuso una sanción al club rojiblanco. En defensa, el Atlético presentó pruebas, entre ellas la conducta de los jugadores del equipo contrario durante la celebración, buscando evitar dicha sanción.
Cabe destacar que Diego Simeone y Cristiano Ronaldo recibieron multas de 20.000€ por gestos obscenos en la eliminatoria de 2019.