La UEFA repartirá más de 2.700 millones de euros la próxima temporada

Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – La UEFA reveló este lunes las cantidades económicas de los diferentes premios que se repartirán entre los equipos que participen la próxima temporada en sus competiciones (Champions League, Europa League y Conference League).

El total a repartir alcanza los 2.732 millones de euros. Entre la máxima competición continental y la Supercopa de Europa se distribuyen 2.032. Por su parte, 465 millones se repartirán a los equipos de la Europa League y 235 premiarán a los de la Conference.

El campeón de la Champions ganará un mínimo de 72 millones, el de Europa League 22 y el de la Conference, 12,4, a los que habrá que sumar coeficientes de participación y la parte correspondiente al market pool (sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo para la Champions).

Cabe destacar que los clubes que disputen la Supercopa de Europa percibirán 3,5 millones. El ganador del encuentro recibirá un millón más.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes