Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La UEFA ha confirmado la sanción a la Federación Húngara de Fútbol con la disputa de tres partidos de su selección a puerta cerrada y una multa de 100.000 euros, por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados durante la Eurocopa 2021.
Según ha detallado la UEFA, los hechos ocurrieron en los juegos contra Portugal, Francia y Alemania. los dos primeros jugados en el Puskas Arena. En el duelo ante la selección portuguesa, los aficionados se dirigieron a Cristiano Ronaldo con términos homófobos. Y ante Francia se realizaron insultos racistas al delantero Karim Benzema.
La resolución ha sido del Comité de Control Ético y Disciplinario de la UEFA y no es otra que la de cerrar el estadio húngaro, sea cual sea en el que vaya a jugar la selección, durante tres partidos, además de que tendrán que desplegar una pancarta con el ‘hashtag’ #EqualGame”, con el logo de la UEFA en él.