La última escala a Londres será en París

Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. 

Las semifinales de vuelta en la UEFA Champions League 2024 tendrán su definición entre hoy y mañana con cuatro equipos buscando el mismo objetivo, ser finalistas de la edición reciente.

Es por ello, que la preocupación aparece como también el deseo de jugar el sábado 1 de junio en Wembley por el máximo trofeo de clubes del viejo continente.

Las exigencias son distintas, más cuando hay proyectos que llevan años sin conseguir lo deseado pero esperan que está sea su oportunidad. Otros, llegan con motivación de coronarse en un temporada de altos rendimientos

Y eso, es precisamente lo que describe a la serie entre París Saint Germain vs Borussia Dortmund. Cuarto duelo de la temporada, todo a la par con victorias para cada lado y un empate en la última fecha de la fase de grupos en el sector F.

En busca de regresar a Londres

Si revisamos los antecedentes, nunca los alemanes en sus encuentros previos anotaron en la capital francesa pero eso no es problema si tampoco sufren goles en el encuentro de vuelta. La ida culminó a su favor 1-0 por lo cual todo lo que sea un empate o en el peor de los casos derrota por un tanto los deja vivos al menos media hora más.

La importancia de la solidez defensiva es parte de las claves del porque llegaron hasta acá. De hecho, los únicos dos encuentros que perdieron de visitante en esta edición fueron ante PSG y Atlético de Madrid.

En casa, Dortmund no supo lo que es perder. Victorias ante Newcastle, PSV y Atlético de Madrid aunado a los empates previos con Milan y PSG hablan del «Muro Amarillo» que dirige Edin Terzic.

Su última final fue en la temporada 2013 hace 11 años ante el Bayern Múnich en Wembley (Podría repetir este año)

¿Última oportunidad para los franceses? 

Los recientes resultados para el París Saint Germain no son alentadores con la cantidad de figuras que invirtió en dinero. Campeón de Francia y finalistas ante el Lyon en uno de los clásicos del país en la final de copa son un presente de muchos títulos en juego.

De hecho, solo tres victorias separan al elenco galo del triplete y dos de levantar la «Orejona» que solo su máximo rival el Marsella sabe lo que es en Francia.

Sin embargo, también hay otras incertidumbres en el papel: ¿Será su última oportunidad? ¿Y si Mbappe se va sin Champions? ¿Fracaso o final feliz? 

Nombres como Neymar, Ibrahimovic, Messi, Pastore, Lavezzi, Cavani y ahora Mbappe no le han dado el título máximo. Tampoco entrenadores de la talla de Ancelotti, Pochettino, Tuchel y Luis Enrique. El problema es creer que todo saldrá bien con dos o tres *Figuras » en la cancha. Claramente no es así. 

De igual manera, las declaraciones de su entrenador Luis Enrique a la prensa hablan del momento tenso pero confiante del español al mando.

*Nosotros como deportistas y como en la vida si no pasamos a la final aplaudiremos al rival aunque no lo merezca. Nos levantamos el día siguiente J…dos pero lo volveremos a intentar. Así es la vida, no hay que ser negativos» declaró el rueda de prensa.

Recordemos que, en caso de avanzar sería la segunda final para el PSG luego de caer en 2020 ante Bayern Munich y la tercera para el Dortmund ganando en 1997 su único título hasta la fecha.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes