La US Soccer mostró su preocupación por el supuesto acuerdo de patrocinio de Arabia Saudita para el Mundial femenino

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – La US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) mostró su preocupación por el supuesto acuerdo de patrocinio de Arabia Saudita para el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda

“La US Soccer apoya firmemente los derechos humanos y la equidad para todos y cree en el poder de nuestro deporte para tener un impacto positivo. Si bien no podemos controlar cómo otras organizaciones gestionan la selección de patrocinio para los torneos en los que competimos, podemos expresar nuestras preocupaciones y continuaremos apoyando a nuestros jugadores”, dijo la USSF en un comunicado a The Athletic.

Australia y Nueva Zelanda, países anfitriones del Mundial, tambien se han mostrado en desacuerdo con el patrocinio, ya que Arabia Saudita no apoya el mensaje del torneo sobre el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Por su parte, la delantera estadounidense Alex Morgan, comentó “es extraño que la FIFA haya buscado tener un patrocinio de Visit Saudi para la Copa Mundial Femenina, cuando yo misma, Alex Morgan, ni siquiera sería aceptada y apoyada en ese país, así que simplemente no lo entiendo”.

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes