Comunicaciones FVF / Santa Marta. Una victoria con garra y mucho corazón fue la que logró La Vinotinto de fútbol playa, en el segundo día de competencia en los Juegos Sudamericanos, que se celebran en Santa Marta, Colombia.
El equipo que dirige el técnico Wilmer García, sacó su casta para liquidar, en la definición por penales, al conjunto de Argentina 5-4, luego de culminar el tiempo reglamentario y la prórroga con pizarra de 4-4.
Venezuela se adelantó en el marcador en el primer periodo gracias a un tanto de Enderson Ramos . Sin perder mucho el tiempo, el combinado nacional ponía el 2-0 en el segundo período, pero la reacción albiceleste no se haría esperar y con un par de tantos igualaba las acciones.
El partido se mostraba intenso y el fuerte sol en las cotas de El Rodadero, no pasaban desapercibidos. Pero el combinado criollo parecía adaptado a la alta temperatura y en esta ocasión era Randy Rivas, quien adelantaba a los criollos, pero al finalizar el cuarto el rival volvía a igualar las acciones esta vez 3-3.
Para el tercer tramo ambos equipos salían en busca de la victoria y eran los argentinos quienes tomaban la ventaja y cuando aparecía que se llevaban el triunfo, un tiro libre cobrado por Fausto Escobar dejaba el 4-4 en el tiempo reglamentario.
En la prórroga todo quedó igual y fue en la tanda de penales donde el guardameta, Robert Pérez, se creció para detener un disparo del contrario y así asegurar el lauro Vinotinto.
El combinado nacional enfrentará este jueves, 20 de julio, a la selección de Brasil en busca de un triunfo que los ponga a pelear por un lugar en el podíum de los Juegos Sudamericanos de Playa, Santa Marta 2023.