La Vinotinto se impuso ante Colombia en el CONMEBOL Preolímpico

Gerencia de Comunicaciones FVF / Caracas. La Vinotinto Sub-23 sacó un triunfo valioso ante su similar de Colombia (0-1), en lo que fue su tercera presentación en el Grupo A del CONMEBOL Preolímpico 2024 y la cual se llevó a cabo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, la noche del 29 de enero.

Bajo un ambiente único y unas gradas rebosando alegría y apoyo a la selección, comenzó a rodar el esférico en un duelo que era clave para los dirigidos por Ricardo Valiño. El arranque, estuvo a la altura de lo que exigía el contexto y mostró a un equipo venezolano firme sobre el terreno de juego, ejerciendo presiones altas a su rival desde el primer momento.

La primera llegada del encuentro vino por parte de Venezuela, siendo un cabezazo de José Riasco tras un córner servido desde la zona izquierda lo que daría un anticipo de lo que vendría apenas a los 4’. Tres minutos después, a los 7’, David Martínez iniciaría una nueva exhibición individual ejecutando un tiro libre con destino de arco que se fue desviado, por escasa distancia, de la valla cafetera.

Venezuela, comprometida con su labor sobre el campo, tuvo unos primeros diez minutos casi perfectos, obteniendo resultados positivos a través de la presión, recuperando en zona alta y asociándose con toques precisos cerca del área rival. No obstante, Colombia comenzaría a entrar en juego lentamente, aprovechando principalmente su potencial ofensivo por los costados y teniendo en Brahian Palacios a su arma principal en ataque.

La primera diana del compromiso llegaría pasada la media hora de iniciado el partido. Un centro bien ejecutado desde la zona izquierda por Martínez, encontró bien desmarcado y perfilado a Jovanny Bolívar, quien remató de cabeza y dejó sin posibilidades al cancerbero, Alejandro Rodríguez, para poner en ventaja a la selección cuando corría la fracción 34’. Fue la segunda diana del delantero del Huesca en el campeonato.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, Venezuela no bajó el ritmo y salió a apretar desde los primeros compases para ampliar la ventaja y complacer a la afición venezolana que se dio cita al Brígido Iriarte para alentar a su selección. Sin embargo, Colombia empezó a carburar y a generar ocasiones, siendo neutralizada constantemente por los anticipos y cortes tanto de Carlos Vivas como de Andrés Ferro, quienes estuvieron inmaculados en la zaga Vinotinto.

Los reflejos de Samuel Rodríguez, quien gozó de su primera titularidad en lo que va de torneo, salieron a relucir a los 56’, luego de rechazar en muy buena forma un potente remate de Óscar Perea tras un buen enganche previo. Instantes más tarde, a los 59’, los neogranadinos volvieron a inquietar con un disparo de tiro libre de Josen Escobar que se fue desviado.

Venezuela nunca perdió la calma y aprovechó la tenencia y los avances inteligentes de Segovia y Martínez, además del apoyo constante en la presión de figuras como Carlos Faya y Bryant Ortega.

La última del encuentro la tuvo el conjunto cafetero, con un centro al área que probó nuevamente a Rodríguez, quien despejó con firmeza para alejar el peligro y poner así cifras definitivas a un partido que estuvo lleno de buen ritmo, dejando los tres puntos del lado Vinotinto y manteniendo intactas las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Con este resultado, Venezuela llegó a cinco puntos en el CONMEBOL Preolímpico 2024, manteniéndose en la tercera posición del Grupo A detrás de Ecuador y Brasil, las cuales tienen siete y nueve unidades respectivamente. La selección nacional se jugará el pase en la última jornada ante la escuadra brasileña, ya clasificada a la fase final. El cotejo que se jugará el jueves 01 de febrero a partir de las 7:00 pm en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Colombia (0): Alejandro Rodríguez; Devan Tanton (Juan Mosquera 80’), Brayan Ceballos, Fernando Álvarez, Samuel Velásquez (Jimer Fory 87’); Josen Escobar (Alejandro García 80’), Nelson Palacio; Óscar Perea, Juan Castilla (Nelson Quiñones 50’), Brahian Palacios; Carlos Cortés.

Venezuela (1): Samuel Rodríguez; Rafael Uzcátegui, Carlos Vivas, Andrés Ferro, Renné Rivas; Bryant Ortega, Carlos Faya (Jesús Paz 84’); José Riasco (Emerson Ruíz 65’), Telasco Segovia, David Martínez (Matías Lacava 73’); Jovanny Bolívar.

Gol: Jovanny Bolívar (34’) (VEN)

Árbitro: Roberto Pérez (PER)

Estadio: Brígido Iriarte.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes