Lala FC dio el golpe y venció al Caracas en Puerto Ordaz

PRENSA CFC.-

Caracas Fútbol Club cayó por la mínima ante Lala Fútbol Club en su visita al CTE Cachamay, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo Oriental de la Liga FUTVE. El tanto del conjunto local fue convertido por Armando Maita a los 35 minutos del partido.

El conjunto capitalino se presentó con su acostumbrado 4-2-3-1, con Osei Bonsu bastante activo por la banda derecha, mientras que Richard Celis se movió por la izquierda, dejando a Jorge Echeverría libre y Samson Akinyoola como nueve de área. Tan solo a los dos minutos, Samson se la pasó a Bonsu que se encontraba a su derecha y el ghanés disparó de primera sin dejarla caer pero la pelota terminó por la raya final.

A los cuatro minutos, Caracas volvió atacar, esta vez con una jugada liderada por Leonardo Flores, quien llegó con balón dominado hasta la raya final, centró la pelota y en el punto penal se encontraba Bonsu, quien dio un giro de 180 grados y pateó pero desafortunadamente el arquero Adrián Rodríguez se encontraba bien ubicado para quedarse con la esférica.

Samson seguía participativo en todo el frente de ataque. A los 20 minutos, un centro desde la derecha del beninés estuvo cerca de ser alcanzado por Richard Celis, pero le faltó pocos centímetros para ser rematado en el segundo poste. Dos minutos más tarde, un tiro libre frontal al arco fue cobrado por Jorge Echeverría y la pelota pegó en la parte baja del poste derecho del arco de Lala.

A los 34 minutos en un contragolpe del Caracas, Samson Akinyoola estuvo por patear al arco pero fue declarado en posición adelantada tras un pase de Jorge Echeverría, quien tras soltar la pelota fue derribado en el área pero el árbitro no observó falta para el Caracas FC.

Tan solo un minuto después, Carlos Rivero le pasó la pelota a Beycker Velásquez, quien debido al pésimo estado del terreno de juego, la pelota le hizo un extraño, no pudo dominarla de un todo, y el veterano Armando Maita le arrebató limpiamente la esférica y pateó al arco para el tanto del conjunto local.

El primer tiempo finalizaría con un Caracas volcado al ataque en búsqueda del tanto del empate, mientras que los 11 jugadores del conjunto local esperaron parados en propia área, con la intención de reducirle los espacios al Rojo.

Segunda mitad.

El complemento se vio interrumpido por muchas infracciones en el medio sector y algunos tiros libres que desafortunadamente no fueron aprovechados por el Rojo. Uno de ellos se dio a los 64 minutos, con el cobro de Echeverría desde aproximadamente 30 metros pero la pelota pegó en la barrera.

Una contra del conjunto local, liderada por Alejandro Rondón, dejó mano a mano al delantero a los 81 minutos, éste trató de patear de larga distancia pero Beycker Velásquez impidió el paso de la esférica con la mano fuera del área, por lo que salió expulsado del terreno de juego.

La dos más claras del Caracas en la segunda mitad llegaron en la agonía del partido. Corría el minuto 91 cuando el nigeriano Ade Oguns con balón dominado realizó la diagonal desde la izquierda y pateó poco antes de ingresar al área, pero el arquero Adrián Rodríguez impidió el gol del empate con su mano derecha mandando la pelota al tiro de esquina.

En la siguiente acción, la pelota le quedó a Samson Akinyoola, quien disparó por la izquierda bien esquinado pero nuevamente el arquero la despejó para erigirse como la figura del partido.

El siguiente encuentro del Caracas FC se jugará el próximo sábado 1 de mayo a las 5:00 P.M, cuando le corresponda visitar a Metropolitanos FC en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la tercera jornada del torneo.

FICHA TÉCNICA: 

LALA FÚTBOL CLUB (1): Adrián Rodríguez; Edwar González, Andrés Aellos, José Acosta, Kewyn Gil; José Navarro, Edwards Pereira, Jesús Chacón (José Padrón 57’), Breyner Robayo (Alejandro Rondón 67’); Tomás Zamora (Bairon Altuve 68’) y Armando Maita (Sergio Golindano 68’). | DT: Elías Emmons.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Ade Oguns 69’), Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Renne Rivas (Julio Da Silva 57’); Edson Castillo, Leonardo Flores (Luis David González 46’), Richard Celis, Jorge Echeverría (Wilbert Hernández 83’), Osei Bonsu (Miguel Celis 57’) y Samson Akinyoola. | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Armando Maita 35’ (LALA).

AMONESTADOS: José Acosta 6’, Edwar González 21’ y 63’, Armando Maita 64’ (LALA). Edson Castillo 76’ (CFC).

EXPULSADOS: Edwar González 63’ (LALA). Beycker Velásquez 81’ (CFC).

ÁRBITRO: Juan Carlos Cabeza (Miranda).

Jueves, 22 de abril del 2021 | Centro Total Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes