Las estrellas se citan en Indianápolis

Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. 

La NBA se vestirá de gala este fin de semana de febrero para su acostumbrado Juego de las Estrellas que reunirá a los mejores exponentes del deporte de las alturas en esta temporada 2024. Un evento, que más allá de lo deportivo también supone un alto contenido de espectáculos dentro de la duela.

De esta forma, el Gainbridge Fieldhouse de la ciudad de Indianápolis casa de los Indiana Pacers será el escenario para dicha celebración. Recordemos que este recinto se inauguró en 1999 y su capacidad ronda las 18.000 personas.

Curiosamente, los Pacers son uno de los equipos que aún no conocen lo que es llevarse un anillo de campeones en la historia de la NBA. Su última final, fue en el año 2000 ante Los Angeles Lakers de la mano de Reggie Miller gran leyenda del equipo. Actualmente ocupan el sexto puesto de la Conferencia Este a 3 juegos del tercer lugar que ostentan los Milwaukee Bucks. 31-25 es el récord de los anfitriones del All Star Game 2024.

Sin embargo, la edición 73 de este evento también llega en un momento de gran competencia dentro de la temporada regular. Equipos que han deslumbrado con su juego y se perfilan como favoritos a la postemporada así como otros que pasan por momentos difíciles. 

Dicho esto, no debe sorprender que los Boston Celtics sean un elenco de gran poderío. Lo que si entra en el análisis de los expertos en la materia es la ventaja sacada a sus contendientes en su conferencia. El mejor récord de la liga con 43 victorias.

Oklahoma City Thunder es una de las grandes sorpresas del año al igual que el buen nivel exhibido por los Minessota  Timberwolves.

Pero en este caso, si hablamos del Juego de las Estrellas será una edición con grandes nombres en los elencos del este y oeste volviendo a el formato tradicional dejando a un lado las escogencias de jugadores en años anteriores.

¿Qué nos espera en Indianápolis?

Como es una sana costumbre las habilidades de los participantes se ponen de manifiesto en los distintos concursos que atraen a los aficionados antes del evento estelar el domingo 18 de febrero.

Este año, una de las máximas expectativas será el Concurso de Triples que tendrá mano a mano a dos de los mejores en sus respectivas ligas como parte de las novedades en el espectáculo.

Sabrina Lonescu y Stephen Curry se medirán en la duela para determinar el ganador de la modalidad. La jugadora de la WNBA se ganó la admiración en el pasado All Star Game femenino al dominar el concurso de triples y así retar de manera jocosa en redes sociales a la estrella de los Golden State Warriors para este año.

¿Dónde juega Lonescu? ¿Cómo ha sido su desempeño actual? 

La chica de 26 años de ascendencia rumana es parte del New York Liberty en la liga femenina. En 2023, promedió 17 puntos por partido al igual que 5.7 rebotes con el tiro de tres puntos como su gran especialidad.

Por ello, el integrar cada vez más a ambas ligas y hacerlos parte del evento son cosas que desean sea del agrado de los fanáticos al baloncesto.

En cuanto a los participantes en los quintetos iniciales podemos observar la presencia de nuevo de Lebron James, Joel Embiid, Tyrese Halliburton (jugador de Indiana Pacers) Jayson Tatum, Stephen Curry, Damian Lillard, Giannis Antetokounmpo, entre otras estrellas que dirán presente en la duela este fin de semana.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes