Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, criticó a la NBA por no ser más duros en la sanción de Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns.
“Ya he leído varias veces las historias sobre Sarver. Tengo que ser honesto… Nuestra liga definitivamente se equivocó con esto. No necesito explicar el porqué. Leedlas y decidid vosotros mismos. Lo he dicho antes y lo voy a decir de nuevo, no hay lugar en esta liga para este tipo de comportamiento. Amo esta liga y respeto profundamente a nuestros líderes. Pero esto no está bien. No hay lugar para la misoginia, el sexismo y el racismo en ningún entorno laboral”, dijo LeBron en Twitter.
Robert Sarver fue suspendido de sus funciones durante un año y recibirá una multa de 10 millones de dólares por comportamiento incorrecto durante sus más de 18 años al frente de la organización. Entre las conclusiones más graves se encuentra el uso de lenguaje racista sin sensibilidad alguna, los numerosos comentarios sexuales inapropiados a varias trabajadoras e incluso el contacto físico excesivo con algunos empleados.
Para James no importa si el que incurre en este comportamiento es el dueño de un equipo o un jugador y dijo que este no fue un buen ejemplo de una competición de la talla de la NBA que siempre intenta defender los valores.