Redacción – Pasión X El Deporte | 17 de noviembre 2025
LeBron James se acercó un paso más a su debut de temporada después de estar al margen debido a una ciática. Tras participar en su primera práctica completa con los Lakers este lunes, la superestrella describió sus sensaciones como si sus pulmones fueran los de un “recién nacido” y admitió que su voz “ya se había ido” de tanto impartir órdenes en la cancha.
Ciática: Una Batalla Mental y Física
Al ser consultado sobre cuánto tiempo tardó en estar libre de dolor, James fue cauto. “No lo llevaría tan lejos”, dijo. “Como dije, si alguna vez la has tenido, sigues adelante y te despiertas un día y esperas no sentirla al levantarte de la cama. Te acuestas por la noche y esperas no sentirla en la cama. He estado bastante bien últimamente. Hay muchos ejercicios y cosas de movilidad que puedes hacer para ayudar. Así que simplemente mantengo una mentalidad positiva.”
James confesó que esta no es la primera vez que padece ciática; la había sufrido dos años atrás. “Si la tuviste, sabes de qué se trata. Si nunca la tuviste y la gente bromea al respecto, rezo para que nunca la tengas. No es divertido”, advirtió.
Acoplamiento al Nuevo Ritmo del Equipo
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, comparó la presencia de James en la cancha con tener un jugador completamente nuevo. James asintió: “Definitivamente se siente nuevo, claro.”
Antes de volver a enfrentarse a Utah en Salt Lake City el domingo, los Lakers contarán con cuatro días libres tras el partido del martes, incluyendo tres días de práctica. Esto permitirá a James un periodo crucial de reajuste.
James, quien se encuentra a solo 50 partidos de superar el récord histórico de Robert Parish (1.611 partidos) en la NBA, reconoció que necesitará tiempo para encontrar su lugar en el esquema actual. “Tengo que abrirme camino para volver a entrar”, señaló. “Es como si un niño fuera a una escuela nueva otra vez. Hay que conocer a los compañeros. Tienen una gran química. Me abriré camino y lo haré orgánicamente. No debería ser difícil, pero definitivamente es un proceso de exploración.”
Cabe destacar que los Lakers han registrado un sólido balance de 10-4 sin James, con una destacada actuación de Luka Doncic y Austin Reaves, quienes se han consolidado como una de las duplas ofensivas más potentes en el inicio de la temporada. Doncic lidera la NBA en anotación (34.4 puntos por partido) y es quinto en asistencias (8.9), mientras que Reaves es noveno en puntos (28.3) y séptimo en asistencias (8.2).
En cuanto al resto del equipo, Redick informó que Rui Hachimura (molestias en la pantorrilla izquierda) y Marcus Smart (enfermedad viral) estarán disponibles para jugar contra el Jazz, tras perderse el encuentro del sábado contra Milwaukee. Por primera vez en la temporada, los 14 jugadores del equipo practicaron juntos.




