Lección de crecimiento en la Copa América 2024

Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. 

La Selección Venezolana de Fútbol, cayó en los cuartos de final de la Copa América 2024 en Dallas, Estados Unidos ante su similar de Canadá la noche de ayer en los penales luego de empatar a un tanto en el tiempo regular.

De esta manera, la oncena nacional culmina su participación en suelo norteamericano sin perder un solo encuentro. La capacidad de reacción llegó en los momentos claves en la mayoría de los partidos.

Sin embargo, el resultado más difícil de digerir se dió en el partido por la eliminación directa. Las certezas de ver un equipo con mucho carácter individual quedó manifestado.

Por ello, las cosas buenas se deben trabajar aún más en miras de aumentar el nivel competitivo.

Importancia del colectivo

Venezuela tuvo durante los cuatro encuentros una formación que les dió posibilidad de avanzar de fase y competir de manera invicta. Solo 2 goles encajados en la competencia, que dicho sea de paso fueron por falta de coordinación en la defensa los problemas dentro de la formación. 

Ante Ecuador, la capacidad de con el hombre de más y los cambios realizados por el entrenador voltear el partido por primera vez en la historia del torneo empezaron una nueva versión del equipo. México, no pudo tampoco aprovechar sus momentos y ante Jamaica los últimos 45 minutos fueron de dominio total.

Canadá hizo ver mal a la defensa luego del gol y más allá de la reacción faltó algo más que diera la victoria. Los penales pasaron factura.

Salomón Rondón, el líder goleador en una Copa América (7) para Venezuela dejó sensaciones que cuando está al 100% es nuestra carta indiscutible. Consagrado en la delantera. 

Nuevos nombres y posibilidad de variantes 

La gran certeza del torneo es que Jon Aramburu se ganó con méritos el llamado a la selección. El chico de la Real Sociedad, demostró porque el elenco de Imanol Alguacil se fijó en él y le dieron la confianza para renovarlo hasta 2027.

Un lateral de gran proyecto a futuro. Marca, posición en la cancha, desgaste, labores ofensivas y otras cosas que hacen verlo como el «comodín» para el reinicio del camino al Mundial de 2026.

Además, la experiencia de jugar ante los mejores da también ese gusto a la hora de crecer en la Conmebol.

Seguramente verá más minutos cuando inicie la temporada 2025 de la liga española y lo traslade a la selección nacional para lo que necesiten.

Sacar provecho del momento

El próximo reto de la selección nacional será llegar a las Eliminatorias Sudamericanas en Septiembre, Octubre y Noviembre en busca de culminar el 2024 con la mayor cantidad de puntos que comienzan a acercar el objetivo de la clasificación al mundial en 2026.

Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil son parte de los rivales a enfrentar.

Si, la renta es considerable y el cuarto puesto hoy es más que merecido e ilusionado pero es un ciclo largo y se deberá triunfar para que las buenas sensaciones no queden solo en un mes de trabajo.

«Me voy orgulloso de mis jugadores,  Hicieron una copa américa terrible» fueron las palabras del entrenador Fernando Batista luego de la eliminación de ayer en Dallas.

 

Comparte en tus redes