Leclerc fue el más rápido en segunda práctica realizada en Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — El Ferrari de Charles Leclerc fue el más rápido el viernes en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Australia del domingo, por delante del campeón reinante, Max Verstappen, de Red Bull.

El monegasco completó la vuelta más rápida al remodelado circuito de Albert Park con un tiempo de un minuto, 18,978 segundos. Verstappen se ubicó 0,245 segundos por detrás y el compañero de Leclerc, el español Carlos Sainz, fue tercero tras haber dominado la primera sesión.

“Hoy ha sido muy positivo. El agarre en la pista fue bueno y definitivamente hay una mejora en cuanto a los baches. Es un poco más suave y hace que la pista sea mejor porque uno puede realmente atacar las curvas un poco más”, resaltó Verstappen. “Aún estamos un poco debajo de Ferrari, pero creo que este fin de semana quizá podamos acortar distancia”.

La esperanza local, Daniel Ricciardo, terminó 10mo por McLaren y Lewis Hamilton hizo el 13er mejor tiempo con su Mercedes.

Habrá una sesión más el sábado antes de la clasificación vespertina para la carrera del domingo.

Leclerc ganó la primera carrera de la temporada, en Bahréin, y el holandés Verstappen se llevó la segunda, en Arabia Saudí, ambas en marzo.

En una importante remodelación del circuito en Melourne, cinco de las curvas de Albert Park se reorientaron y otras dos fueron suprimidas. Esto derivó en una reducción general de cinco segundos en los tiempos, en comparación con las carreras y récords anteriores.

Las prácticas del viernes se llevaron a cabo 756 días después de la cancelación de último minuto del Gran Premio de Australia de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, cuando los espectadores formaban ya fila para ingresar a la primera sesión el viernes 13 de marzo de aquel año.

Sainz y Leclerc fueron los más rápidos en la primera sesión, pero el español advirtió que no debe esperarse demasiado de la escudería. Esto a pesar de que su compañero en Ferrari consiguió una victoria y un segundo puesto, y él mismo terminó tercero y segundo en las dos primeras carreras del año.

“Seguimos diciendo que Red Bull y Mercedes son los favoritos porque llevamos unos años fuera de la lucha por el título”, afirmó Sainz. “Seguimos siendo súper cautos. Sabemos que hemos puesto un gran coche en pista, pero estos dos equipos han estado en la lucha por el título en los dos o tres últimos años”.

“Saben cuánto tienen que mejorar, saben exactamente lo que tienen que hacer. Y a nosotros quizás nos falta esa experiencia”, agregó.

Leclerc dijo algo similar al afirmar que “aunque seamos líderes (…) solo hemos disputado dos carreras y aún es muy pronto para hablar de campeonato”.

Antes de la sesión, Leclerc señaló que creía que los cambios podrían suponer una ventaja para Red Bull.

“Para nuestro auto, preferiría quedarme con el antiguo trazado, pero solo desde el punto de vista del rendimiento”, indicó. “La única razón por la que lo digo es porque Red Bull parece ser muy fuerte en las rectas… y ahora hay bastantes rectas en general, por lo que podríamos tener algunos problemas”.

Tras dos carreras, Leclerc lidera el campeonato de pilotos con 45 puntos, seguido de Sainz (33) y Verstappen (25).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes