Leeds frenó al City de visitante

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El Leeds de Marcelo Bielsa sumó tres puntos de oro al ganar por 1-2 en casa del Manchester City con un hombre menos para de esta manera llegar a 45 puntos en la tabla de posiciones. Gran resultado, tomando en cuenta que los de Pep Guardiola le llevan 29 unidades de distancia.

Asimismo, los 2 remates al arco de Ederson fueron concretados teniendo el 100% de efectividad dentro del area. Stuart Dallas fue el héroe del partido por la visita al lograr doblete para el chico de 29 años en Etihad Stadium.

El primero del partido se dió poco antes del descanso con un buen remate de Dallas que batió al meta brasileño del City para colocarlos en ventaja. Sin embargo, Cooper tras una fuerte entrada en el mediocampo dejó al Leeds con uno menos al 46 de acción.

Los dirigidos por Guardiola que tuvieron varios cambios en la alineación sin contar con el portugués Ruben Días, Kevin De Bruyne y Gundogan entrando a los 58 minutos dominaron casi en totalidad la segunda parte buscando el empate que conseguirían al 76 gracias al español ex Valencia Ferran Torres.

Manchester City no recibía al Leeds por Premier desde 2003 empatando en aquella ocasión. Todo parecía que se repetiría ese resultado, pero Dallas volvió a aprovechar las desatenciones de la zaga rival y definió por debajo de Ederson para al 90 marcar el segundo tanto. Primera victoria desde 2001 para los de Bielsa ante su rival de hoy.

Con esto, se ubican novenos a siete puntos de West Ham en el cuarto sitio. City se concentra en la vuelta de cuartos por Champions el miércoles ante Dortmund que de momento le favorece 2-1.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes