:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/R3B7HCBZENEKRBROEUYTWFYN3I.jpg)
Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
Leicester City hizo historia el sábado (15/05), luego de vencer al Chelsea FC en el mítico campo de Wembley Stadium para alzar su primer título de FA Cup. Lo hizo, tras derrotar por la mínima diferencia (1-0) al elenco londinense con tanto de Youri Tielemans.
El partido, el cual contó con la presencia de 21.000 espectadores, enfrentó a dos de los equipos con más regularidad a lo largo de toda la temporada. Los ‘foxes’, comandados por Brendan Rodgers, buscaban alzar su primer trofeo en cinco años, mientras que los ‘blues’, a cargo de Thomas Tuchel, querían practicar su celebración previo a la final de la Liga de Campeones.
En medio de un compromiso parejo y con un despliegue táctico vistoso por parte de ambos clubes, la única diana del partido arribó a los 63′, tras un pase de Luke Thomas para Tielemans que derivó en un riflazo del belga desde el fuera del área para desatar la algarabía del público y poner cifras definitivas al cotejo.
Con este campeonato, Leicester aseguró finalizar la campaña con una copa más en sus vitrinas a la espera de concretar su regreso a la UEFA Champions League el próximo año; actualmente marcha 3° en la clasificación general de la Premier League con 66 puntos.
En cambio, Chelsea se preparará para amarrar un boleto al certamen continental en el cierre del campeonato doméstico y se enfocará en la gran final, del próximo 29 de mayo, ante Manchester City en Oporto.