Lenyn Sosa se consolida en las Grandes Ligas y está a punto de alcanzar un hito en su carrera

Redacción – Pasión X El Deporte | 15 de agosto 2025

A pesar de la difícil temporada que atraviesan los Medias Blancas de Chicago, un punto brillante ha emergido en el sur de la ciudad: el desempeño del venezolano Lenyn Sosa. El infielder, oriundo de Puerto Ordaz, está teniendo la mejor zafra de su carrera en las Grandes Ligas, consolidándose como una pieza clave para su equipo.

En 105 juegos y 377 turnos al bate, Sosa presenta una impresionante línea ofensiva de .273/.301/.440/.741. Sus 15 cuadrangulares y 49 carreras impulsadas lo convierten en una amenaza constante con el madero y un pilar fundamental en la ofensiva de los «ChiSox». Sus números, los más destacados de su trayectoria de cuatro años en el béisbol, no solo demuestran su evolución, sino que también auguran un futuro prometedor.

A un paso de las 100 remolcadas

La destacada actuación de Sosa volvió a quedar en evidencia este viernes, durante la derrota de su equipo 3-1 ante los Reales de Kansas City. La única carrera de los Medias Blancas fue obra del venezolano, quien con un cuadrangular solitario en el cuarto episodio igualó el marcador momentáneamente. Con este batazo, el número 15 de la campaña, Sosa alcanzó las 99 carreras impulsadas de por vida en la MLB. A sus 25 años, está a tan solo una remolcada de unirse al selecto grupo de jugadores que superan las 100, un hito que reafirma su lugar en las Grandes Ligas. Su consistencia en el terreno de juego ha generado no solo la ilusión de los Medias Blancas, sino también la de los Leones del Caracas, equipo de la LVBP con el que comenzó a brillar y que ahora observa con gran interés su evolución.

 

Comparte en tus redes