Leo González, entrenador de Estudiantes: »Agradezco el compromiso de este grupo» ⚪🔴

Comunicaciones Liga FUTVE | Estudiantes de Mérida vio cortada su mejor racha en lo que va de temporada 2022 de la Liga FUTVE, tras tener siete encuentros sin perder en los que acumuló hasta 15 puntos, lo cual le permitió acercarse al G-4, pero la más reciente derrota frente al Caracas evitó un mayor avance. Sin embargo, su DT Leo González alabó a su grupo que ha superado las adversidades, como el sensible fallecimiento del presidente de la institución Christian Toni.

“Teníamos la racha más larga sin perder, en algún momento podía pasar, lo sabíamos, no pensamos que iba a ser contra Caracas. Tuvimos varias oportunidades de gol, lamentablemente por algunos errores se nos cobra caro y así es el fútbol. Quiero agradecerle a este grupo que a pesar de todas las adversidades, se mata día a día y es espectacular”, nos comentó el exseleccionador nacional y actual estratega académico.
Considera que el remar con ello ha sido complicado, por ende no tiene “nada que reprochar a los muchachos, hacen todo el esfuerzo y hay que tratar de preparar el partido lo más correctamente posible para este sábado contra Puerto Cabello”, como indicó, ya pensando en lo que viene.

Pero su más duelo se decantó temprano por una sola vía, aunque el timonel cree que hicieron lo posible para levantarlo y llevarse al menos, un punto de la capital, hecho que finalmente no ocurrió. “Entramos al partido perdiendo 1-0. Eso fue complicado, al minuto te hacen un gol, cambian mucho las cosas, luego cuando queremos hacer los recambios, metemos a “La Pulga” (Jesús Gómez) para darle un poquito más de manejo y llegada por banda, lamentablemente se lesionó, condiciona un poco pero son cosas del fútbol”, detalló el nativo de Valera, estado Trujillo.

Sin embargo, todo eso no es motivo para no seguir en la búsqueda de importantes objetivos deportivos, como la ansiada tercera estrella de la entidad. “Es muy difícil la situación, pero es un grupo increíble, la exigencia siempre va a estar porque somos de los entrenadores que nos gusta ganar todos los partidos, a los jugadores también le gusta ganar, hay jugadores de mucha jerarquía acá y por supuesto, nos toca ingeniarnos la, inventándonos para que todo pueda fluir de la mejor manera y no afecte tanto en la situación mental de los jugadores, que vivimos momentos complicados pero con la fe en Dios que a corto plazo todo se pueda solucionar”, expresó.

LIDIANDO CON LAS MOLESTIAS

Pese al buen momento deportivo, a los emeritenses les ha pesado no contar con una buena salud de Jesús “La Pulga” Gómez, quien ha participado en 15 de los 20 encuentros del club, aunque solo en 852 minutos, los suficientes para dar hasta cinco asistencias y convertir un gol. Lidia con molestias desde el cotejo frente a Zulia, en la jornada 19.

“En el partido anterior, tuvo unas molestias detrás de la rodilla, a ese nivel, lo sacamos entonces por precaución. Quisimos darle el descanso, no fue titular porque con Ronaldo (Rivas) ganábamos más juego por banda, dejábamos a Ángelo (Peña) frente al Caracas y no forzamos a “La Pulga” para que estuviese en el juego que nos toca en casa. Lo metimos en el segundo tiempo porque sabemos lo que puede generar, necesitábamos un poquito de fútbol, alguien que pudiese generar un poco más y lamentablemente duró nueve minutos, muy poco y tuvo que salir”, expuso el mandamás “rojiblanco”.

Durante esa acción, Gómez sufrió un “pinchazo al nivel de los músculos posteriores” de su pierna izquierda y se detectó “una pequeña rotura” según el parte médico del club. Para su recuperación tendrá un tratamiento de plasma rico en plaquetas y se espera que vuelve dentro de dos fechas, algo que espera González.

En la enfermería también tiene a Jesús “Chiqui” Meza (consolidación en la fractura de peroné, pero con traumatismo en la región gemelar, regresaría en un par de encuentros); Devinson Martínez (distensión de los isquiotibiales, dos semanas de baja); Rafael Castrillo (proceso infeccioso respiratorio, por lo que estuvo diez días de baja, pero en medio de un proceso de adaptación para volver a la acción en la jornada 21) y Juan Muriel (distensión miofibrilar del basto interno -músculo de muslo- desde la fecha 18. Tras tres semanas de trabajos diferenciados, tiene una evolución que le daría fichas para jugar este o el siguiente encuentro de Estudiantes).

GONZÁLEZ APUESTA A LOS REFUERZOS

El extremo Ronaldo Rivas, de vuelta a casa, y el delantero colombiano José Flórez, son las incorporaciones del cuadro andino para la segunda parte del certamen y ya han visto minutos en esta etapa. González aseguró que ambos están en buen estado, lo cual es cuestión de tiempo para ver su potencial.

“Ellos están bien, Ronaldo venía con equipo pero jugando muy poco en Carabobo, en el partido anterior le costó muy poco, a lo mejor todo se dio por la banda de (Jesús) Vargas, decidimos cambiarlo no porque no nos gustara o porque estuviera mal, sino porque pensamos que con “La Pulga” le daríamos un mejor manejo”, destacó del futbolista de 22 años.

Por su parte “Flórez entra y agrada nuevamente, sostiene bien, descarga, tuvo oportunidades como una que tiró por arriba, otra que pudo aguantar bien, se asoció, son jugadores que nos van a ayudar mucho en el resto del campeonato”, como afirmó del ariete de 24 calendarios, proveniente del Atlético Chiriquí de Panamá.

Ya solo piensa en sumar tres puntos, recuperar la senda del triunfo, en su siguiente confrontación, en casa contra Puerto Cabello. “Ya pensamos en Academia y poder ganar tres puntos acá en Mérida que nos sigan acercando al objetivo”, avisó González.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes