Leo González: »Los jugadores dieron todo pese a estar con 10»

Prensa FVF / Caracas. El seleccionador nacional interino, Leonardo González, declaró en una rueda de prensa a los medios de comunicación, minutos después de su debut en el banquillo de la Vinotinto, tras la derrota ante Argentina del pasado jueves 2 de septiembre en Caracas.

Para el estratega de 49 años de edad “fue un partido intenso”. Sin embargo, el combinado nacional logró dominar en los primeros minutos. “Ellos estaban tratando de llegarnos por las bandas. Pero teníamos control del partido, estábamos bien equilibrados”.

Además, destacó los dos hechos que rompieron el compromiso en el primer tiempo: la lesión de José Manuel Velázquez y la expulsión de Adrián Martínez. “Lo que más lamentamos del primer tiempo y del partido, es la lesión de Sema Velázquez. Es una lástima por la salud de él. La expulsión luego condiciona todo, quedamos con 10 jugadores y se nos hace cuesta arriba todo”.

Más allá del contexto, los futbolistas que quedaron en cancha jamás bajaron los brazos para buscar recortar el marcador. “Vi actitud y ganas. Lo dieron todo en la cancha. A pesar de estar con diez jugadores, este equipo siguió corriendo e intentó jugar. Es difícil enfrentar once contra once a Argentina y con uno menos, se pueden imaginar”.

Del partido, Leonardo González rescata “el pundonor que tuvo el equipo, lo que corrieron, lo que metieron. A pesar de las circunstancias, Dios nos regaló un gol para el 1-3. Tuvieron una gran actitud y no dieron una pelota por perdida. Eso para mí no tiene precio. La actitud, la intensidad, ganas y sacrificio no lo negociamos. Corrimos hasta el último minuto”, dijo.

Apoyo en las buenas y malas

Asimismo, el estratega González indicó que la expulsión de Adrián Martínez, además de sorpresiva, es imprevisible, puesto que nadie espera plantear un partido con un jugador menos.

“Tengo dos días trabajando con la selección. Es muy complicado y uno lo que menos se imagina es que va a estar con diez jugadores. Ya uno tiene la experiencia y vivencia en el campeonato local y sabe más o menos como manejarse a la hora de la expulsión”, dijo.

Además, brindó todo el apoyo posible al zaguero central y resaltó la gran actuación que tuvo el jugador del Deportivo La Guaira durante la pasada Copa América de Brasil y también en lo que va de torneo local.

“Adrián (Martínez) tuvo una Copa América espectacular y en el campeonato local viene haciendo las cosas muy bien. No quiere decir que Mikel no, pero son decisiones que uno debe tomar como entrenador. Creo que no nos equivocamos en el cambio. Ese era para nosotros, pero lamentablemente condicionó que salió expulsado. Hoy el que debe estar más triste e incómodo es él, pero tenemos apoyo total porque son cosas que pasan en el fútbol y que hay que tratar de mejorar”, indicó el seleccionador nacional interino.

Pensando en el siguiente rival

Ahora la Vinotinto tendrá que pasar rápidamente la página, ya que el domingo 5 de septiembre volverá a la acción para visitar en Lima, a su similar de Perú, quien es uno de los rivales directos del combinado criollo en la tabla de posiciones.

“Ahora tenemos un partido complicado porque vamos de visitante y los dos tienen la necesidad de ganar y sumar. La actitud tiene que seguir estando ahí. Debemos creer en cada uno de los jugadores y que es posible ganar los partidos. Cuando quisimos juntarnos y asociarnos, lo hicimos y generamos oportunidades. Tenemos que seguir creyendo en nosotros”, indicó.

Debido a lo apretado del calendario, el cuerpo técnico del seleccionador nacional interino Leonardo González tendrá que ver las condiciones físicas de los futbolistas para poder plantear el cotejo frente al equipo inca.

“Esperaremos a ver el desgaste. Perdemos un jugador por expulsión y otro por lesión. Veremos cómo están y contra Perú decidiremos. Como jugaron hoy (jueves), quedé tranquilo y a gusto. Veremos en el análisis contra Perú, cómo le vamos a jugar”, destacó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes