Prensa LVBP – Tan solo un inning productivo necesitó Leones del Caracas para vencer a Águilas del Zulia en el primero de la doble cartelera del sábado, con pizarra final de 6-5. El compromiso desarrollado en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, se tradujo en el triunfo que tanto buscó la manada de José Alguacil para adueñarse en solitario del liderato, con récord de 24-12.
Los metropolitanos vinieron de atrás en suelo marabino, tras sufrir un déficit de cuatro anotaciones en los primeros tres capítulos. Esa cantidad de unidades se sumó a la cuenta del abridor Wilfredo Pereira que no pudo contener a la complicada ofensiva rapaz, en 2.2 innings concedió cinco indiscutibles, cuatro carreras libres de suciedad, caminó a dos contrarios y ponchó a un rival.
En el propio primer tramo, Andrés Chaparro sacudió sencillo para remolcar a Osleivis Basabe, que se había puesto en circulación con imparable a la pradera derecha. Para la segunda entrada el protagonismo fue el mismo, Chaparro sonó su duodécimo doblete de la temporada y empujó a Bryant Flete. Ángel Reyes continuó la fiesta con tubey por todo el bosque central y llevó hasta la goma la tercera y cuarta rayita del encuentro para los aguiluchos.
La reacción de los capitalinos llegó en el cuarto inning. Aldrem Corredor, quien fungió como el más destacado en la ofensiva de los Leones, conectó batazo de dos almohadillas y remolcó a Freddy Fermín y Oswaldo Arcia. César Hernández no se quiso perder el festival y respondió con sencillo, en la jugada anotó Gabriel Noriega.
José Rondón consiguió un biangular por reglas de terreno y anotaron Corredor y Oswald Peraza para voltear la pizarra a favor de los melenudos. Hernández llegó hasta la goma por wild pitch del lanzador Gustavo Rodríguez.
Águilas intentó volver en el cotejo, pero solo lograron descontar con un doble de Alí Castillo, que empujó a Flete.
La victoria se la adjudicó Aliangel López (2-2), lanzó por espacio de 1.0 inning, permitió un hit y una carrera limpia. Por su parte, Alvin Herrera (1-3) cargó con la derrota al ser golpeado con imparable, dos rayitas pulcras y un ponche propinado.
José Mujica se alzó con su tercer rescate de la contienda, luego de subir al morrito en el séptimo capítulo para ponerle el candado al compromiso, permitió dos imparables, pero supo salir del aprieto.