Leones resurgió con vuelacercas para remontarle a Bravos

Prensa LVBP – Leones del Caracas revivió de sus cenizas en el noveno inning para forzar las entradas extras y, posteriormente, dejar en el terreno a Bravos de Margarita, con un dantesco cuadrangular de César Hernández, que colocó la pizarra final 13-11 para los melenudos. Una lluvia de batazos se vivió en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Las emociones comenzaron desde el primer inning, cuando la escuadra insular se puso arriba en el marcador tras una anotación de Breyvic Valera, quien se había embasado con boleto abriendo el episodio, para posteriormente ser remolcado con un roletazo de Ramón Flores. Sin embargo, la paridad no iba a perdurar en el tiempo, pues José Rondón se sacrificó con elevado para empujar a Wilfredo Tovar.

En la parte baja del segundo tramo, los de José Alguacil lograron un ramillete de cuatro carreras. Isaías Tejeda sacudió su segundo jonrón de la temporada, Tovar sonó hit impulsor y César Hernández sacó la pelota entre el jardín izquierdo y central para colocar dos más a la cuenta melenuda.

Margarita empezó a reaccionar poco a poco, sumando una en el tercero y otra en el cuarto episodio, cuadrangular de Moisés Gómez por todo el bosque central. En esa misma instancia del juego, Caracas también agregó otra rayita a su haber.

No fue sino hasta el sexto capítulo donde los isleños voltearon las acciones a su favor, luego de pisar el plato en cinco ocasiones. Moisés se volvió a ir para la calle con vuelacerca, siendo el segundo de la noche y también de la contienda. Breyvic remolcó a Otosaka con hit y Carlos Pérez conectó triple con las bases llenas.

Un toma y dame se vivió en La Rinconada. En cada inning vibraron las tribunas del Monumental, gracias al incesante diluvio de batazos. En la parte baja del noveno, Carlos Navas se subió al montículo con el encuentro a favor de Margarita, 10-9. Pero no pudo controlar a la difícil ofensiva de los Leones. Isaías Tejeda volvió a aparecer para los metropolitanos, con un imparable para remolcar a Alexfri Planez.

El dominicano forzó las entradas adicionales en el compromiso. A la altura del décimo inning, con la regla panamericana, que garantiza un hombre en segunda base, Bravos se puso adelante. Juan Graterol se embasó por jugada de selección y Ramón Flores anotó la de la diferencia.

“Sabía que me iba a tocar un turno clave. César (Hernández) me lo había dicho anteriormente: ‘tú eres el hombre clave’, yo le dije que estaba preparado. Traté de buscar un pitcheo en la zona y hacer un buen contacto para poder empatar el juego”, dijo Isaías Tejeda, en entrevista realizada en la transmisión de IVC. “Yo sabía lo que me había lanzado anteriormente (el pitcher), estaba preparado”, reconoció.

“No corre la pelota (en el Monumental), el que tiene dos ojos ha podido ver que el parque es bastante grande y es para lanzadores. Es muy diferente al Universitario (UCV), pero es nuestra nueva casa y vamos adaptándonos poco a poco”, comentó el foráneo. “Hicimos buenos contactos, las cosas salieron y gracias a Dios conseguimos el resultado”.

“Solamente van diez juegos, la temporada es de cincuenta y seis. Vamos poco a poco, nada es de un día para otro”, puntualizó Tejeda, acerca de un lento arranque con el madero.

El héroe de la noche fue César Hernández, quien empalmó un enorme cuadrangular por el jardín derecho, con dos en circulación, para traer tres rayitas para la goma y dejar en el terreno a unos margariteños que siguen sin conseguir las claves en su pitcheo.

La victoria se la adjudicó Wilfredo Boscán (1-0), que actuó como relevista por espacio de 1.0 entrada, permitió un imparable y una carrera sucia. Por su parte, Angelo Palumbo (0-1) perdió el cotejo, tras ceder tres carreras, dos de ellas limpias, un boleto otorgado y un ponche propinado en apenas un tercio de labor.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes