Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
Kylian Mbappé encendió las alarmas durante la jornada del miércoles, una en la que el PSG jugó como visitante ante el Montpellier por Ligue 1. La razón: unas molestias que le obligaron a dejar el terreno de juego.
Pese a ese contratiempo, el equipo parisino sacó adelante su encuentro y ganó por 3-1, pero la preocupación estaría rondando a todo el equipo hasta definir el alcance del problema del astro francés. Esta mañana, y luego de los pertinentes exámenes médicos, se confirmó que el jugador sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Los informes iniciales indican que, Mbappé, estaría en seria duda para poder llegar al partido por Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, correspondiente a la ida de los octavos de final. Dicho encuentro, tiene previsto realizarse el próximo 14 de febrero. El propio club informó que el tiempo estimado de baja sería de tres semanas, lo cual, salvo milagro, lo dejaría prácticamente fuera de la convocatoria.
Pese a que en el vestuario hay cierto vestigio de optimismo sobre una posible recuperación del artillero en menos tiempo, lo cierto es que se perderá, casi con total seguridad, los encuentros ante Toulouse, el clásico ante el Marsella y otro choque importante ante el Mónaco.
Por otro lado, PSG también está a la espera de conocer el alcance de la lesión de Sergio Ramos. El central español, tuvo que abandonar también de forma prematura el encuentro de esta semana tras sentir unas molestias en el aductor izquierdo. El departamento médico ya le hizo los chequeos pertinentes, pero aún no se ha confirmado un tiempo estimado de ausencia.
Les images de Kylian Mbappé en zone mixte, boitillant… 🤕#MHSCPSG pic.twitter.com/WZzrF5QOvp
— CANAL+ Foot (@CanalplusFoot) February 1, 2023