Lewis Hamilton acelera a ser el mejor estadísticamente

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- El legado de Lewis Hamilton sigue creciendo dentro de la máxima competición del automovilismo. Esto tras el Británico no parar de conseguir victorias con Mercedes y no menos importante, romper una gran cantidad de récords instaurados en la F1. No obstante, el piloto líder del campeonato de Formula 1 en 2020, busca quedar a un paso de ser el mejor corredor estadísticamente conocido sobre la tierra.

Este domingo, Hamilton se proclamó como el piloto con más victorias en la F1, tras superar con 92 lauros al mítico Michael Schumacher en Portugal, lo cual lo llevó a establecerse como uno de los mejores corredores de la era híbrida y uno de los más competitivos e invencibles de la historia de la competición de motores.

Ahora, tras Lewis lograr este récord de más victorias de por vida en la Formula 1, se le suma otra marca, la cual es ser el piloto con mayor cantidad de Poles conseguidas de por vida en la categoría número 1 del automovilismo, este en 262 oportunidades ha conseguido hasta la fecha 97. Dejando atrás también a Schumacher, quien tiene 68 Poles en 308 carreras.

Con ello, el piloto de Mercedes este año buscará alzarse con su séptimo campeonato de la Formula 1 (4to consecutivo), para así quedar a tan solo un título del ya mencionado Michael Schmacher, quien actualmente es el piloto con más campeonatos mundiales conseguidos (7).

Por último, de Hamilton conseguir un back to back dentro del campeonato mundial de F1, se convertiría en el mejor piloto estadísticamente visto dentro de las pistas de carreras, ya que superaría todo lo previsto y además, costaría años arrebatarle la posición número 1, ya que los pilotos activo con más títulos después de Lewis son Sebastian Vettel con 4 campeonatos y Fernando Alonso con 2 títulos mundiales.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes