Lewis Hamilton se llevó el GP de Portugal

Imagen

Cortesía: Marca Claro

Domingo perfecto para Lewis Hamilton. El piloto británico largó segundo, pero tuvo una carrera sin ninguna falla y se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Portugal, en lo que fue la tercera fecha del campeonato de Fórmula 1.

Lewis Hamilton terminó primero, Max Verstappen fue segundo y Valtteri Bottas completó el podio. Además, el piloto finlandés sumó un punto más por haber hecho la vuelta más rápida en el circuito portugués, tras una sanción al holandés por salirse de pista en el último giro.

La carrera comenzó con un abandono rápido de Kimi Raikkonen, quien tocó a su compañero Antonio Giovinazzi y terminó quedando afuera rápidamente. Por su parte, Valtteri Bottas había largado correctamente, pero con el pasar de las vueltas, Lewis Hamilton fue tomando más poder de velocidad y lo terminó superando al igual que Max Verstappen, quien nunca pudo hacerle sombra al británico.

Sergio Pérez terminó cuarto y sumó unos importantes puntos para Red Bull. Lando Norris sigue en buen nivel con su McLaren y finalizó en quinto lugar. Los puestos de puntaje los completaron Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

Carlos Sainz Jr. terminó 11 y no habrá quedado contento con su fin de semana en Portugal. Giovinazzi fue 12° y los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll siguen en puestos bajos y terminaron 13° y 14°. Yuki Tsunoda fue 15° y Williams y Haas no pueden salir del fondo con George Russell 16°, Mike Schumacher 17°, Nicolas Lafiti 18° y Nikola Mazepin 19°.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes