Leylah Fernández avanzó a la final del USOpen

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La canadiense de 19 años Leylah Fernández clasificó a la final femenina del USOpen 2021 al derrotar en tres sets a la bielorrusa Aryna Sabalenka por parciales de 7-6, 4-6 y 6-4 en la Arthur Ashe Stadium. Una victoria histórica, que la coloca a un paso del máximo logro en Nueva York.

Así pues, sus 6 aces con 2 errores cometidos y quebrando el servicio de la europea en 4 de 7 chances fueron las claves para imponer su juego y mantenerse en carrera. En 2019 Fernández logró ser finalista del Abierto de Australia ganando ese mismo año el Roland Garros en la categoría júniors.

«Ambas hicimos un gran partido, me alegro de poder reaccionar y luchar por cada punto. Mi padre es mi inspiración. Siempre me pide que trabaje todos los días y no hay límites para mi potencial» declaró la nacida en Montreal que venía de caer en primera ronda de Wimbledon 2021.

Igualmente, Fernández se convierte en la finalista más joven de un torneo grande desde María Sharapova en Wimbledon 2004 con 17 años. Dicho esto se enfrentará a la británica Emma Raducanu que también a sus 18 años alcanzó la instancia máxima del torneo.

Cabe destacar que, será la final más joven del USOpen antes conseguida en 1999 por Serena Williams y Martina Hingis que tenian 17 y 18 años.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes