Comunicaciones – LMBP | Fotografía: Luis Pérez – Prensa Líderes
Maracay.- Dándole continuidad a los nombramientos de los Mejores de la Temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, una de las designaciones que más expectativa crea es la del Manager del Año, y en esta ocasión el galardón se lo acreditó un dirigente de larga trayectoria y recorrido en la pelota venezolana, como lo es Carlos García.
El mandamás de Líderes de Miranda se llevó la distinción al recibir 19 de los 40 votos posibles al primer lugar por parte de la prensa acreditada, además de 10 al segundo y ocho al tercero para totalizar 133 puntos, y superar de esa manera a Robert Pérez de Caciques de Distrito que recibió 14 sufragios al primer puesto y acumuló puntaje de 126. El cuadro lo completaron Víctor Garate y Robinson Chirinos con 71 y 30 puntos respectivamente.
A pesar de iniciar la campaña con registro de 1G-5P, “El Almirante” fue capaz de levantar a su tropa para que consiguiera la ruta del triunfo, a tal punto de convertirlos en el primer equipo clasificado a la postemporada, por primera vez desde la zafra 2022, y cerrar la ronda regular en el segundo puesto de la tabla con récord global de 24 victorias y 18 reveses.
“Me siento honrado por el reconocimiento que sin duda es una premiación colectiva junto a mi staff y peloteros. Todos trabajamos con pasión para dar lo mejor a nuestra organización”, fueron las primeras palabras de García en un conversación exclusiva con LMBP.net. “Quiero aprovechar de dar las gracias al presidente de Líderes de Miranda por la confianza, a la directiva, al staff, a nuestro jugadores, y muy importante agradecer a la fanaticada por su apoyo y su fe”.
Asimismo, el timonel de la novena mirandina resaltó su agradecimiento al comité encargado de la votación, por considerarlo digno acreedor de tan importante galardón que lo hace sentir motivado y comprometido a seguir aportando de manera significativa al desarrollo de la LMBP.
Este significa el segundo premio de tal magnitud que recibe el oriundo de Ciudad Bolívar, luego de erigirse con el mismo nombramiento durante la campaña 2009-10 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la que fue su primera al frente de los Navegantes del Magallanes cuando los llevó a finalizar en el primer lugar con registro de 41 victorias y 22 derrotas.
“Este reconocimiento es un hito importante en mi trayectoria como manager, y deja un testimonio de mi pasión y entrega al béisbol venezolano. Sin ninguna duda esto me inspira a seguir trabajando con excelencia para dar lo mejor a nuestra fanaticada, siempre actuando con pasión, entrega y responsabilidad”, se refirió el estratega con relación al significado que tiene esta distinción dentro de su larga carrera.
De igual manera, al mismo tiempo que celebra el premio y retoma el enfoque de cara a lo que será la segunda final que dispute su equipo en los cuatro años de fundado el circuito, García también se tomó tiempo para agradecer a quienes le han dado el impulso para lograr metas en su trayectoria.
“Esto se lo debo ante todo a Dios por permitirme vivir cada experiencia. Él me ha dado la fuerza y voluntad para vivir grandes momentos en mi carrera profesional. Mi familia y mi staff han sido parte fundamental de este logro, y como mencioné anteriormente, mi equipo. Este es un triunfo compartido”, precisó.
De esta manera, “El Almirante” se unió a Víctor Oramas de Marineros de Carabobo (2021), Jackson Melián (2022) y José Offerman (2023) de Delfines de La Guaira como los dirigentes que se han llevado este honor en cada una de las cuatro zafras que se ha jugado la Liga Mayor de Béisbol Profesional.