Líderes se impuso a Centauros con bateo oportuno

Prensa LMBP – En el inicio de la sexta de semana de campeonato la jornada se abrió con un encuentro vespertino en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en el que se vieron las caras Líderes de Miranda y Centauros de La Guaira llevándose la mejor parte los mirandinos al vencer con pizarra de ocho carreras por cuatro.

El juego de pelota estuvo igualado hasta el sexto episodio luego de que Líderes picó adelante con par de rayitas en el tercer episodio y los de casa empataron las acciones en el quinto tramo, sin embargo, la toletería mirandina armó una emboscada ante los envíos del derecho Angelo Palumbo, quien permitió par de carreras limpias con dos hits.

Las anotaciones en esa entrada llegaron cuando con corredores en segunda y primera luego de dos outs y antes los envíos del zurdo Edgar Ibarra, que entró en sustitución de Palumbo, el receptor Arturo Nieto pegó doblete al derecho para impulsar a Kelvin Meleán; seguidamente, Luis León repitió la dosis con biangular al central para que Harvin Mendoza y Nieto llegaran a la registradora.

De igual manera, la tropa dirigida por Carlos García produjo una más en el octavo con doblete de Mendoza y sencillo de Edgardo Fermín, y aunque parecía que los litoralenses se metían de vuelta en el compromiso al producir dos en la baja de ese mismo capítulo, los visitantes les cortaron las esperanzas al anotar par de rayitas también en el inicio del último capítulo.

Aparte de Nieto y León que dieron los batazos importantes para darle la ventaja a los de Miranda, también destacaron Harvin Mendoza que culminó de 5-3 con tres anotadas, y Edgardo Fermín de 3-2 con anotada, producida y boleto recibido. Por su parte, Aldrem Corredor culminó el encuentro de 5-2 con doble, anotada e impulsada para la causa guarista.

En cuanto a la labor de los abridores, ambos salieron sin decisión; por los visitantes Rito Lugo solo trabajó durante 4.0 episodios con siete hits y par de carreras permitidas, mientras que Osmer Morales tuva una buena actuación para los mitológicos al completar 5.0 buenas entradas de apenas dos inatrapables e igual número de anotaciones, aun así, salió sin decisión.

En los totales, Bryan Francisconi (1-0) se llevó la victoria al lanzar el quinto inning en blanco y solo permitir un incogible, mientras que Angelo Palumbo (0-2) cargó con la derrota al permitir las dos anotaciones que le permitieron a Líderes irse arriba en la pizarra.

De esta manera, la novena mirandina consiguió su segunda victoria al hilo luego de sufrir tres reveses seguidos, ahora ostentan registro de 10G-15P momentáneamente a dos juegos de los puestos clasificatorios, mientras que los mitológicos cayeron a 13G-14P todavía en el quinto lugar de la tabla.

Para este miércoles ambas novenas tendrán jornada libre, Líderes regresará a la acción el próximo jueves cuando reciba a Caciques de Distrito en el José Pérez Colmenares de Maracay, mientras que Centauros tomará de nuevo el terreno el próximo viernes 16 en la ciudad jardín ante Samanes.

BREVES

Previo a la jornada de hoy Líderes y Senadores pactaron un cambio. El infielder César Valera pasó al conjunto capitalino a cambio del zurdo Manuel Rondón, que ahora pertenece a los mirandinos. Con los cinco de hoy, Osmer Morales llegó a 33 ponches en la temporada y es líder en toda la LMBP, secundado por los 28 de su compañero Claudio Custodio. De igual manera, ambos lideran al equipo con 3.90 de efectividad en un pitcheo que figura como tercero de manera colectiva con 4.53. Yermín Mercedes ha conectado hit en 11 de los 13 juegos que ha disputado, según información ofrecida por el departamento de comunicaciones del equipo mitológico en su reporte de prensa. El encuentro inició a la 1:03 de la tarde y tuvo una duración de 3 horas y 56 minutos.

Comparte en tus redes