Liga FUTVE Femenina está lista para su pitazo inicial

Prensa FVF / Caracas. – El próximo martes 7 de septiembre iniciará la primera edición de la Liga FUTVE Femenina – Torneo de Adecuación 2021, que contará con la participación de cuatro clubes durante dos semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández” de San Felipe, estado Yaracuy.

El evento reunirá a más de 100 jóvenes futbolistas venezolanas, que representarán a Deportivo Lara, Metropolitanos Fútbol Club, Caracas Fútbol Club y Yaracuyanos Fútbol Club, clubes postulados en los tiempos reglamentarios para participar. Se realizará en formato burbuja y con estrictos protocolos de bioseguridad.

La competición, diseñada por la Dirección de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol en cooperación con el programa FIFA Forward, tendrá en paralelo jornadas de formación para atletas y entrenadores, con miras a ofrecer una experiencia de crecimiento personal para las generaciones de relevo del balompié femenino en el país.

El formato de competencia está planteado con 12 compromisos, que se plasmarán en una tabla de clasificación en la que el líder se consagrará campeón. Los duelos podrán visualizarse a través del canal de YouTube de la Liga FUTVE Femenina.

Esta edición de estreno del torneo será acompañada por una campaña denominada “Nace un sueño”, que busca visualizar las ilusiones de futuro de un gran número de jóvenes que, integrando las plantillas de los cuatro equipos, por primera vez vivirán un torneo profesional.

Este evento marca el inicio de una nueva etapa en el fútbol femenino en Venezuela, de la mano del sistema de Ligas FUTVE.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes