Liga MX y MLS anuncian la creación de la Leagues Cup

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. –  La Liga MX y la MLS anunciaron oficialmente la creación de la Leagues Cup , torneo que unirá las dos ligas más importantes de la CONCACAF.

“La llegada de Leagues Cup 2023 significa un antes y un después en la historia no sólo del deporte de nuestra región, sino del fútbol mundial. Además, nuestra confederación avala y da el carácter de oficial al torneo, lo que fortalecerá la competencia para los 47 clubes que la integran. Para la Liga MX significa acercarnos a lo largo de un mes entero a nuestra gran y creciente afición en Estados Unidos”, declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Leagues Cup 2023 que, sumado a los preparativos del Mundial conjunto en 2026, permitirá que aficionados de todo el planeta y la propia industria del futbol a nivel global volteen a ver lo que está sucediendo en México, Canadá y Estados Unidos”, señaló Arriola.

La Leagues Cup se llevará a cabo desde el viernes 21 de julio hasta el sábado 19 de agosto de 2023. Contará con la participación de todos los equipos que hacen vida en la primera división mexicana y en la Major League Soccer.

El torneo estará conformado por 15 grupos de 3 equipos, todos los participantes disputarán 2 partidos y los mejores de cada grupo avanzan a la ronda de 16avos de final. Además, el campeón de la MLS de la Temporada 2022 y el equipo de la Liga MX que registre más puntos entre el Clausura y Apertura 2022 tendrán un boleto directo a los 16avos de final.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes