Lille conquistó la cuarta corona de Ligue 1 en su historia

Lille termina con el dominio del PSG y se consagra campeón de Francia

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

El LOSC Lille concretó una de las grandes sorpresas de la temporada, levantando el título de Ligue 1 20/21 tras vencer, por 0-2, al Angers como visitante y cortar así una racha de tres temporadas seguidas en las que el PSG se quedó con el trofeo.

La escuadra, dirigida técnicamente por Christophe Galtier, se adelantó en el marcador gracias al tanto de Burak Yilmaz a los 10′ y amplió su ventaja por medio de Jonathan David a los 45′. Angelo Fulgini descontó para al Angers a los 90′, pero no fue suficiente para evitar la coronación de su rival.

Con este resultado, el Lille recuperó un campeonato que ya supo ganar por última vez en 2011 y, anteriormente, consiguió en los años 1946 y 1954. Además, lo hizo tras imponerse por sólo una unidad al PSG, el cual también ganó en la última fecha pero no pudo igualar la línea de Los Dogos.

De esta forma, Lille jugará la fase de grupos de la Champions League la próxima temporada, junto a PSG y Mónaco, equipo que finalizó tercero en el curso. En cambio, Lyon y Marsella jugarán Europa League, dejando el boleto de Conference League al Rennes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes