Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
La mañana de este jueves, Mino Raiola y Alfe Inge Haaland, representante y padre de Erling Haaland, llegaron a Barcelona en lo que supuso un viaje flash para reunirse con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, de cara a un posible fichaje del noruego por el club catalán.
Ambos, arribaron a la terminal de vuelos privados del Aeropuerto Internacional de El Prat sobre las 9:30 am y fueron recibidos por uno de los chóferes personales de Laporta para posteriormente trasladarlos al punto de encuentro. Se estima que ambos se marcharían de la ciudad al rededor de las 12:30 del mediodía.
Todas las partes vieron oportuna una primera reunión para conocer las pretensiones de cada una. Actualmente, Haaland es futbolista del Borussia Dortmund y tiene contrato vigente hasta el 2023, con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros que, vale resaltar, se activará a partir del próximo curso. Según reportes, el club alemán tiene tasado su valor en el mercado por 180 millones.
Como dato importante, la representación del ex atacante del Salzburgo también tenía previsto reunirse el mismo día con emisarios del Real Madrid, no obstante, por la nutrida presencia de periodistas y fotógrafos, el encuentro tuvo que ser pospuesto.
Raiola, se reunirá personalmente con Manchester United, Chelsea, Manchester City en los próximos días para tener un informe detallado de cada uno de los clubes que pretenden hacerse con los servicios del internacional nórdico.
La reunión Laporta-Mateu Alemany- Mino Raiola-Haaland padre duró cerca de 2 horas . Ya termino según @sport . Aterrizaron a las 9,30 desde Niza. No esperaban al paparazzi que les sorprendió en el aeropueto Primera toma de contacto. El fichaje creen que es posible
— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) April 1, 2021