Lionel Messi y Alexia Putellas se alzaron con el Balón de Oro

Alexia Putellas se corona como la reina del fútbol

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

No fue una noche cualquiera en el Theatre du Chatelet. Las mejores personalidades del fútbol mundial se reunieron, luego de un par de años de ausencia, nuevamente para celebrar la gala del Balón de Oro, una cita obligada para todos los amantes del balompié y cuyo epicentro fue París, capital de Francia.

Bajo un marco ideal y lleno de expectativa, se terminó celebrando una edición sumamente reñida en todos los premios a repartir. Para esta ocasión, France Football, organizadora del reconocimiento, incluyó par de premiaciones nuevas. La primera, fue la estatuilla al máximo goleador del año, el cual se quedó en manos de Robert Lewandowski, y la otra fue el premio al mejor club de la temporada, distinción que se quedó en las vitrinas del Chelsea, vigente campeón de Europa.

Pedri González, una de las sensaciones de la última campaña en el viejo continente, se erigió con el trofeo Kopa, el cual reconoce al mejor futbolista joven del curso y, más adelante, Gianluigi Donnarumma, jugador del PSG y la selección italiana, fue elegido como el ganador del trofeo Yashine.

La cereza del postre llegó sobre el final. En primer lugar, Alexia Putellas hizo historia para el fútbol español, convirtiéndose en la primera jugadora en ganar un Balón de Oro tras ganar el triplete con el FC Barcelona y ser la mediocampista más goleadora y asistidora de la última campaña en el fútbol femenino europeo. Por otro, y donde todas las miradas apuntaban desde el inicio, finalmente Lionel Messi obtuvo su 7° Balón de Oro tras imponerse en las votaciones a Lewandoski; Jorginho, mediocampista del Chelsea e Italia, completó el podio.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes