Liverpool buscará certificar su pase a la final de Champions ante Villarreal

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

La fase final de la UEFA Champions League entra en su etapa decisiva con los partidos de vuelta de las semifinales. Este martes (03/05), Villarreal buscará la remontada ante un Liverpool que se plantará en el Estadio de La Cerámica con una ventaja de 0-2 en el marcador global tras imponerse, hace una semana, en Anfield.

El conjunto español, viene de caer el pasado fin de semana, por La Liga, ante el Deportivo Alavés (2-1) en un encuentro que contó con mucha rotación en el once inicial propuesto por Unai Emery. En cambio, Liverpool ganó un partido clave ante Newcastle (0-1) por la Premier League, certamen en donde sigue en pie en la carrera por el título manteniendo la diferencia de sólo un punto con respecto al líder, Manchester City.

La palabra de los entrenadores:

Unai Emery (D.T. Villarreal): «Estamos muy ilusionados por jugar las semifinales. El Liverpool fue mejor en su estadio, pero supimos defender bien para no darles más ventaja. Estamos mentalizados para hacer nuestro fútbol y buscar la remontada. Estamos en buena forma en casa. Empezar con un 2-0 en contra es complicado. Buscamos respuestas para que aparezcan situaciones en el partido que nos permitan acercarnos a igualar el marcador. La eliminación de la regla de los goles fuera de casa nos beneficia. El factor casa fue clave para el Liverpool».

Jurgen Klopp (D.T. Liverpool): «Tenemos que estar preparados para jugar un partido de máximo nivel porque ellos irán a por nosotros con una presión alta. Intentarán jugar mucho más fútbol de lo que les permitimos en el partido de ida. Unai intentará adaptar algunas cosas a nuestro estilo. Sin duda, será muy interesante. Tenemos que ir a Villarreal e intentar ganar. Sabemos que irán con todo lo que tienen. Nunca esperamos que una semifinal de la Champions League sea fácil, y ésta no lo será. Quizá una final sea más importante, pero, de momento, éste es el partido más importante que se puede jugar».

¿Cuáles son las probables alineaciones para el partido?

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Parejo, Capoue, Coquelin, Lo Celso; Moreno, Chukwueze o Danjuma.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Salah, Mané, Luis Díaz.

 

Hora del partido: 3:00 pm (hora venezolana).

Con información de: UEFA.com 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes