Liverpool cae pero se clasifica para los cuartos de final

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. –   El conjunto red perdió su invicto en este 2022, sin embargo, lograron clasificar a los cuartos de final de la Champions League tras ganar 2 – 0 en Milán.

Tras la derrota en la ida, los neroazurros visitaban Anfield con un solo objetivo a la vista, igualar la eliminatoria. Luego de una primera parte sin goles, los italianos saldrían más decididos al complemento, el argentino Lautaro Martínez sería el encargado de meter presión a los de Klopp, cuando en el minuto 62 sacaría un potente disparo desde fuera del área. El argentino silenciaria todo Liverpool e ilusionaba a los suyos con la remontada.

No obstante, una expulsión a Alexis Sánchez por doble amarilla tras dos entradas fuertes a destiempo, segundos después de dar la asistencia de gol a Lautaro, acabaría por dilapidar las opciones del Inter, que tenía contra las cuerdas a los locales.

Luego de la roja al chileno, el partido pasó a ser de los ingleses quienes estuvieron a punto de igualar el marcador, pero entre las salvadas de Handanovic y los desaciertos de los jugadores reds, el marcador no volvería a moverse.

Liverpool terminaría apoyándose en la figura de su gran central, Virgil Van Dijk para no pasar más sustos y hacer valida la ventaja conseguida en el primer encuentro meterse entre los ochos mejores de Europa por cuarta ocasión en los últimos cinco años, demostrando una vez mas la regularidad como equipo y mostrando su candidatura a repetir el titulo conseguido en 2019.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes