Liverpool y Real Madrid tienen una cita con la historia en París

Final de la Champions League, Liverpool - Real Madrid: previa, dónde verlo,  horario, alineaciones probables, novedades | UEFA Champions League |  UEFA.com

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Llegó el día. Finalmente la temporada del fútbol europeo baja su persiana con la gran final de la UEFA Champions League. Liverpool y Real Madrid saltarán al césped del Stade de France para buscar un nuevo título continental. El encuentro, dará inicio a las 3:00 pm, hora venezolana.

Este será el noveno enfrentamiento entre ingleses y españoles. La primera vez que se citaron fue, casualmente, en París en la final de 1981. De ahí, ganó los otros dos duelos siguientes pero, desde 2009, no ha podido doblegar a los merengues. Puntualmente, el equipo blanco suma cinco duelos sin caer ante su rival de turno, incluida la final del año 2018 que ganó 3-1 en Kiev.

Ahora, con el desempate a la vista, se va a jugar también la final por tercer ocasión. Ningún partido se ha repetido más en una final de Champions en la historia. Liverpool, está en busca de su 7° corona europea, mientras que Real Madrid quiere sumar su 14° y extender su hegemonía como el ‘Rey de Copas’.

La palabra de los entrenadores:

Jurgen Klopp (D.T. Liverpool): «Sobresaliente, increíble. Se siente como la primera porque siempre es muy especial. El ambiente es bueno, muy bueno. Estamos muy contentos de estar aquí ahora y de conocer el estadio y la ocasión. La historia nos dirá lo que la gente dice de nosotros, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho hasta ahora».

«Es el club más condecorado de la competición. Algunos de sus jugadores pueden ganarla por quinta vez y el entrenador puede ganarla por cuarta vez. Nosotros no podemos comprar esa experiencia, pero estamos aquí por tercera vez en cinco años, eso es especial. No pensamos en lo que se siente al ganar. Ser ‘nosotros’ al más alto nivel sería realmente genial».

Carlo Ancelotti (D.T. Real Madrid): «Tengo buenos recuerdos de las finales en las que he estado. Perdí contra el Liverpool en 2005 e irónicamente fue probablemente la mejor actuación de uno de mis equipos en una final. Hemos tenido tiempo para prepararnos, estamos en un buen momento, daremos lo mejor de nosotros mismos; veremos si eso es suficiente para ganar el partido, ya que a veces en el fútbol pueden ocurrir cosas que escapan a tu control».

«Hemos merecido llegar a la final por nuestra calidad. Si no la tienes, no llegas a una final. Pero la calidad y el talento no son suficientes. Hay que hacer un equipo, asegurarse de que todos se lo creen».

Onces probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané, Luis Díaz.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior.

¿Dónde se podrá seguir el partido?

Podrás disfrutar totalmente en vivo la gran final de la 67° edición de la Liga de Campeones a través de pxdradio.com y sus emisoras aliadas: Radio Alegría 107.2 FM y Girardot 106.3 FM. También, podrás descargar la app de PXD Radio en la Play Store y sintonizar el duelo desde cualquier parte del mundo.

Además, tendrás la oportunidad de seguirlo vía streaming a través del canal de YouTube de Pasión X El Deporte desde las instalaciones de Rúcula Restaurant, ubicado en el Círculo Militar de Maracay. Suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UC0rOdhZNv23mvRo-6H_IY3g

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes