Llegó el primer triunfo supersónico en los Playoffs de la SPB 2022

Una sobresaliente actuación de la importación le valió a Supersónicos de Miranda su primer triunfo de los
playoffs de la Superliga de Baloncesto 2022, tras dar cuenta de Guaiqueríes de Margarita en Parque Miranda con pizarra de 81 a 77.

Fue el dominicano Bernardo Polanco quien marcó el rumbo de la nave espacial, con todo y que el primer cuarto fue improductivo; hasta tal punto que solo se anotaron 13 unidades por 21 de los indígenas.

Para el segundo parcial, el coach José Gallardo hizo ajustes pertinentes. Conscientes de que se trataba de un juego de suma importancia en sus aspiraciones de continuar en carrera, sus dirigidos asimilaron el mensaje y salieron con todo a la cancha con el quisqueyano Polanco a la cabeza, quien anotó hasta 4 triples para darle la ventaja mínima a los suyos de 40 a 39 alcanzado el tiempo de descanso.

De vuelta al tabloncillo, Supersónicos no desmayó y aguantó todas las amenazas de la escuadra guaiquerí. En esta ocasión con el argentino Leandro Vildoza en plan estelar. El base asumió el liderato ofensivo y con 8 puntos en el tramo, fue clave para que los siderales ampliaran la diferencia a un 59 a 55.

Los visitantes vendieron cara su derrota. Cada vez que los de Miranda lograban ventajas amplias, conseguían la manera de neutralizarla y acercarse.

Así transcurrían los minutos del último período, hasta que un triple de Tanksley Efianayi y otro del propio Bernardo Polanco le otorgaron una bocanada de tranquilidad a la tripulación, que al final pudo mantenerse al frente y celebrar ante su afición la primera victoria de los actuales playoffs.

Efianayi fue el máximo anotador del desafío con 22 unidades. Además aportó debajo de los tableros con 7 rebotes.
Polanco por su parte finalizó con 21 contables, 18 producto de 6 triples en 7 intentos. Repartió dos asistencias.

Vildoza, por su parte, quedó a una asistencia del doble-doble al repartir 9 y fajarse con 18 puntos. Mientras que el pívot Cadarian Raines se hizo presente con 10 tantos y 3 capturas de balón.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes