LMBP: Ángel Tovar tomará las riendas de Centauros de La Guaira

Prensa Centauros

La temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional está cada vez más cerca, es por ello que la directiva de Centauros de La Guaira anunció a Ángel Tovar como el mánager del equipo.

Será el segundo año de Tovar en la escuadra mitológica, esta vez como líder del staff técnico, luego de fungir como coach de banca en la campaña 2023.

«Primero tengo que dar gracias a Dios por esta oportunidad que me está brindando la organización. Lo asumo con mucha responsabilidad y entusiasmo de tener la oportunidad de llevar al equipo a buscar el campeonato», destacó el caraqueño.

«Considero que puedo ser un mánager agresivo, pero sin ser desesperado, confiando plenamente en mi staff y en el equipo. Mi meta cada día es ser mejor de manera individual y como conjunto», mencionó sobre su manera de dirigir.

El otrora lanzador de diez temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Tigres de Aragua, Pastora de Los Llanos, Leones del Caracas y los últimos y mejores con Tiburones de La Guaira, tendrá su primera experiencia como estratega en el país, aunque no la primera de su carrera.

Después de retirarse como líder -aún vigente – en juegos salvados de la Liga Colombiana (88), Tovar se dedicó a formarse como técnico en el hermano país, quedando campeón en cuatro oportunidades, dos con Leones de Montería y dos con Vaqueros de Montería. En resumen, tiene siete finales y uno de esos títulos fue como instructor de lanzadores de su compatriota Ozney Guillén en la 2019-2020

Desde hace unos años ha formado parte del staff de entrenadores de Vaqueros de Montería, como coach de pitcheo, coach de banca y también como mánager, siendo el piloto en la 2020-2021 y 2021-2022, en ambas llegando a la final. En varios pasajes de la 22-23 se hizo cargo de varios compromisos.

Colombia lo ha arropado como uno de los suyos y ha tenido la oportunidad de representarlos en dos Series del Caribe, la última en Caracas en 2023.

Tovar es conocido por los jugadores y la organización en general, algo que sin duda será un plus para mejorar lo hecho la zafra pasada en la que Centauros fue el tercer mejor equipo del torneo.

«Mis expectativas son muy altas. La mejor manera de agradecer esta oportunidad es buscar el campeonato desde el día uno de entrenamientos. Mientras nos mantengamos sanos y trabajemos duro los resultados positivos se darán. Debemos estar en la misma línea durante este proceso», cerró.

En los próximos días se estará anunciando el resto del cuerpo técnico que acompañará la venidera temporada de verano a «Pantalón», como es conocido Tovar en el mundo del béisbol.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes